Para compartir una experiencia de amor

2018-06-06 20:50:34

Contrastes. La actriz compartirá sus vivencias en Londres y ofrecerá su comparativa de cómo se trabaja en México para producir teatro. (Foto: Especial)

Platicar del contacto y del amor con el espectador será parte de la charla que tendrá la actriz nacida en Ciudad de México Ana González Bello como parte de las charlas de los Premios del Público a lo Mejor del Teatro de Cultura UDG.

Con una carrera de cinco años, graduada de una universidad en Reino Unido, en la Bristol Old Vic Theatre School y el Drama Centre London, Central St Martin’s, la experiencia de González Bello es muy particular: después de ser deportada del país en donde construyó sus primeros años de carrera, la actriz regresó con una formación ideal tanto para la escena como para el cine, la radio y la televisión, algo que penosamente en México está seccionado tanto en la formación como en las oportunidades de trabajo.

“Regresé a México sin conocer a nadie, sin saber nada, la experiencia que cuento tiene que ver con el trabajo que implica conseguir lo que quieres: los obstáculos para poder llegar a hacer lo que amas y que como todas las otras carreras está en ti, en no descansar ni un poco para cumplir tus sueños pero también a enfrentar los rechazos”, dijo en entrevista.

“Cuando empecé a querer estudiar actuación aquí en México chequé algunas carreras y me di cuenta de que había una visión muy limitada de estudiar sólo teatro o sólo cine. Me aventé a Londres con la idea de que iba a ser algo más integral, fue casi un impulso… es impresionante que allá desde muy niños les permea la cultura teatral muy fuerte: están muy orgullosos de su teatro y se lo toman muy en serio, obviamente allá estudias todo, eres actor para todo y eres un actor con la misma seriedad para cualquier medio”.

Al regresar aquí se encontró con distinguir su identidad. Sin menospreciar a quienes aprenden a hacer actuación aquí, dijo que la mayoría de los profesionales, para encontrar sus espacios, tienen que aprender a hacer de todo en la calle, o en el escenario o frente a la cámara así como a veces también tienen que cumplir otros papeles como el de productor o gestor de sus propios espectáculos.

“Cuando llegué a nadie le importaba que hubiera estudiado en la mejor escuela de Reino Unido. Creo que lo que está muy padre es que aquí hay muchas más oportunidades, allá el espectro de mis papeles era de la chica latina por mi acento, aquí puedo aspirar a proyectos más ambiciosos que pueda imaginar… a pesar de que comencé de cero hay mucho talento, muchas ganas de hacer las cosas, lo único que tuve que hacer es encontrarme con la gente correcta para hacerlo nosotros, tomar los proyectos en tus manos, encontrar tus espacios y hacerlo tocando todas las puertas que se puedan”, comentó Ana.

La comedia romántica Sucia y muy chingona historia de amor es una de las obras más exitosas de la actriz que lleva ya dos años en temporada en los teatros de la capital del país y que tiene un mensaje relajado y gracioso.

“Es mucha energía, mucho estrés, me encanta cómo reacciona la gente, después de tres años de no parar te cuestionas por qué haces esto y si es importante, porque no estoy salvando al mundo, pero me di cuenta de que lo que hacemos es importante y no solo por el entretenimiento, hay que buscar la sensibilidad de la gente, que se encuentren consigo mismos y salgan frescos y liberados y eso es padrísimo”, dijo sobre esa experiencia.

___________________

FRASE

“A pesar de que comencé de cero hay mucho talento, muchas ganas de hacer las cosas, lo único que tuve que hacer es encontrarme con la gente correcta”

Ana González Bello, actriz

Partida doble

Hoy, antes de la primera función de Pecata mundi, se realizará esta charla en punto de las  18:45 horas. Los boletos cuestan 150 general, 120 con descuento y 80 en venta anticipada. La entrada es gratuita con el boleto para la obra

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com