Cierra el cap�tulo

2018-10-12 22:11:15

SIN MIEDO. Salcedo anexa tres cuartillas en las que explica detalladamente c�mo fue utilizado por su padre, madre y hermana. (Foto: Imago7)

La vida de Carlos Salcedo no ha sido sencilla. Menos cuando la parte privada opaca lo deportivo y se ventila a través de los medios de comunicación.

El punto más álgido de su conflicto familiar tocó fondo esta semana, y ayer mediante un mensaje publicado en Twitter el futbolista ha decidido ponerle un punto final a un problema que se arrastra desde hace tiempo. Lo que pueda derivarse después es un tema del cual él ya no se pronunciará más.

“Hoy se cierra un capítulo de mi vida extra cancha del cual jamás volveré a mencionar nada y seguiré teniendo mi mente enfocada al 100% en el futbol que tanto amo”, publicó el defensa central que actualmente milita en el Eintracht Frankfurt de Alemania.

Salcedo ha sostenido un largo conflicto con su padre, Carlos Joel Salcedo Zamora, además de su madre y hermana que de acuerdo a su versión manejaron su vida futbolística y sentimental para beneficios personales.

“Porque al ser mi padre y representante se aprovechó de la confianza que le tenía para manejar mis cosas e intereses sin mi autorización. (…) Por filtrar información a la prensa que yo le confiaba de situaciones o eventos que pasaban dentro de mi profesión. Por manipular a su conveniencia a la prensa con el afán de que hablaran bien o mal de mí, así como de los jugadores que representaba”.

Después, a su madre María Isabel Hernández la califica de “manipuladora” para poner a amigos y familiares en su contra, y a su hermana Martha Paola la acusa de “mantener relaciones con otros futbolistas para sacar información siempre en su beneficio personal o económico”.

En el mensaje publicado también explica el pleito sobre su paternidad iniciado en 2015.

“Quiero aclarar que desde el primer momento yo me quise hacer cargo de mis responsabilidades al presentarme la prueba del ADN en el año 2015, prueba a la cual la mamá nunca se presentó, por lo que en ese momento no se pudo comprobar la paternidad”.

Carlos señala que sus padres y hermana le aconsejaban que no se realizara la prueba del ADN porque consideraban que se vería afectado en la parte económica.

“En ese tiempo se dispusieron a inventar cosas difamándome a mí, a mi esposa y a todos a mi alrededor para conseguir una separación, pero al ver sus intentos fallidos tuvieron que comenzar una relación con la familia de la niña, pensando que a través de ella podrían llegar a mí, y de dicha relación surgió la demanda de paternidad”.

Salcedo aclaró que “actualmente no tengo ningún proceso legal pendiente”.

“Porque al ser mi padre y representante se aprovechó de la confianza que le tenía para manejar mis cosas e intereses sin mi autorización. (…) Por filtrar información a la prensa que yo le confiaba de mi profesión”

“Hoy se cierra un capítulo de mi vida extra cancha del cual jamás volveré a mencionar nada y seguiré teniendo mi mente enfocada al 100% en el futbol que tanto amo”

Carlos Salcedo, defensa del Eintracht Frankfurt

Interponen demanda

Luego de los hechos sucedidos a media semana en el juzgado 3 de lo familiar en Jalisco, a donde acudió Carlos Salcedo a comparecer por un tema de paternidad y sitio en que su hermana y mamá fueron protagonistas de un zafarrancho, su tío político Félix Chávez, cuñado de su padre, interpuso una demanda ante la Fiscalía del Estado por daños, agresión y golpes ocasionados por Paola, hermana del jugador, a la tía e hijo de Félix.

 “Mi familia, mis hijos, esposa y yo tememos por nuestra seguridad debido a que mi hijo en el juzgado fue amenazado de muerte. Hago responsables a ellos, (mamá y hermana del jugador) de lo que a mi familia pueda pasarle”.

A decir de Félix, su hijo y esposa se encuentran en cama, dado que presentan lesiones grado 2 en el cuerpo y cervicales tras los golpes recibidos. Edgar Flores

da/i

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com