Los une la buena m�sica

2018-10-19 17:50:17

(Foto: Franco Gonz�lez)

Demostrando que la música puede emocionar a 22 mil personas a la vez, ayer se llevó a cabo el primer día del Festival Tecate Coordenada, en Parque Trasloma.

La oferta musical fue variadita, desde rock, indie, pop y hasta tecno banda, donde todos bailaron, gritaron, se emocionaron con sus ídolos y descubrieron proyectos que ahora serán parte de sus bandas favoritas.

Aunque no hubo un área especial para niños, hubo quienes llegaron con pequeños amantes del rock, que querían vivir su primera experiencia musical, e incluso hubo también melómanos de más de 50 años que aguantaron el paso de los jóvenes.

Los primeros en pisar los cuatro escenarios fueron Marcela Viejo, Serbia, CHDKF, Lost Acapulco y Lalo Elizarrarás, quienes actuaron con poco público, pues quizá por la escuela y sus trabajos, los asistentes no llegaron temprano.

Las siguientes bandas fueron Airbag, LNG-SHT, Camilo Séptimo y Nombe, quienes ya contaron con más público, aunque la mayoría llegaron ya casi al anochecer, para ver a los mejores de cada escenario.

El cartel contenía grupos emergentes, DJs e incluso a bandas que tiene más de tres décadas de historia y había público para todo.

Los buenos recuerdos, la música cadenciosa y la irreverencia de los 90 llegó con Aterciopelados, quienes demostraron su potencia en vivo. Iniciaron con temas viejitos, después con algunas canciones de su nuevo disco “Claroscura” y cerraron con temas como “Florecita Rockera” y la clásica “Bolero Falaz”, donde gritaron emocionados.

La fiesta la organizó el Instituto Mexicano del Sonido, liderado por Camilo Lara, quien fusiona diversos ritmos y le da su toque de irreverencia, que conquistó a las diversas generaciones presentes.

Otra de las bandas esperadas  fue Enjambre, que por 40 minutos se apoderaron del lugar con temas como “Celeste”, “Manía Cardiaca” y “Somos ajenos”.

De lo más esperado del día fue St. Vincent, que interpretó “SugarBoy”, “Los Angeless”, “Marrow” y “New York”, donde la sensual cantante tenía enamorados a todos los presentes.

Otra de las bandas esperadas  fue Enjambre, que por 40 minutos se apoderaron del lugar con temas como “Celeste”, “Manía Cardiaca” y “Somos ajenos”.

De lo más esperado del día fue St. Vincent, que interpretó “SugarBoy”, “Los Angeless”, “Marrow” y “New York”, donde la sensual cantante tenía enamorados a todos los presentes.

Un picnic musical

Minutos antes de las 17:00 horas comenzó la lluvia, y aunque en realidad chispeaba, ni siquiera incomodó a los presentes, que no se detuvieron para gozar de la fiesta.

Las filas en la comida seguían, el público también siguió riendo en el escenario Comedy con buenos standuperos, e incluso las filas para pedir el autógrafo a diferentes bandas estuvieron sin cambios.

“Me gusta mucho vivir toda la experiencia, no sólo estar en los escenarios bailando y cantando, también me encanta llegar temprano para comer, ver a los comediantes y pasar unas ocho horas en el lugar. Claro que antes junto dinero para poder comer a gusto y sobre todo para que alcance para las cervezas”, dijo entre risas Alejandra Pérez, de 23 años.

“Me dicen que nos quedan 10 minutos y yo tengo tantas canciones… Creo que vamos a tener que hacer una encuesta para ver qué quieren escuchar”.

Andrea Echeverri, cantante Aterciopelados

“Hoy es mi cumpleaños y mi mejor regalo es que se vuelvan unos changos locos conmigo””

Camilo Lara, músco del Instituto Mexicano del Sonido

Los detalles…

Una marca de vinos regaló cientos de faldas escocesas que todos se colocaron para bailar y divertirse.

Aterciopelados regaló al final de su show dulces típicos de Colombia y Frisbees hechos de papel maché.

da/i

 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com