No ser�n los peores

2018-10-22 23:44:23

(Foto: Imago7)

Los Zorros están buscando un cierre decoroso en el Apertura 2018 tras quedar eliminados de toda posibilidad de Liguilla con mucha antelación. De entrada, los tapatíos vencieron a Veracruz, lograron su segunda victoria de la Liga MX y de paso evitaron ser el peor club en toda la historia de los torneos cortos (desde 1996).

El certamen de pesadilla que vive Atlas estaba orillando al plantel a quedarse con esa marca que le seguirá perteneciendo a Indios de Ciudad Juárez, club que hizo 6 puntos en el Apertura 2009, pero el equipo de Ángel Guillermo Hoyos alcanzó las 8 unidades luego de los triunfos obtenidos ante Toluca y Veracruz.

Sin embargo, los Rojinegros siguen en el fondo de la tabla general y ahora el objetivo del plantel es terminar la competencia fuera del sótano a falta de cuatro partidos por efectuarse; al Atlas le falta medir fuerzas con Necaxa, León, Pachuca y Monterrey.

 “Nosotros tenemos un objetivo, esperemos sacar la mayor cantidad de puntos posibles para quedar en un mejor lugar de la tabla. Ahora a pensar en lo que sigue”, comentó el portero José Hernández.

El rubro ofensivo es otro aspecto negativo en Atlas. Pese a que los Zorros se destaparon con cuatro anotaciones en el último duelo ante los Tiburones Rojos, apenas suman ocho tantos en la fase regular y con esa cifra es el peor de la Primera División en la efectividad goleadora.

Con los nueve descalabros rojinegros en el Apertura 2018, el equipo está cerca de alcanzar su propia cifra de más partidos perdidos en un mismo torneo corto, misma que se dio en el Apertura 2007 cuando eran dirigidos por Rubén Omar Romano cayendo en 11 ocasiones.

Entrenan

El primer equipo del Atlas trabajó ayer en sus instalaciones de El Briseño ya con la mente puesta de los Rayos del Necaxa, club que recién acaba de cesar a su técnico y al que visitarán este sábado en el Estadio Victoria

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com