Reconocen musical tapatío a nivel nacional

2019-01-10 21:26:07

Montaje. La obra, cuyo elenco está conformado enteramente por talento tapatío, ha sido disfrutada por público de toda la república desde Nuevo Laredo hasta Cozumel. (Foto: Cortesía)

El trabajo profesional del talento tapatío en la puesta en escena de teatro musical El diario de María ha sido reconocido por su público. El proceso de votación fue a través de Broadway World Mexico, en la sección dedicada a nuestro país de http://broadwayworld.com, que se ostenta como la mayor web de teatro del mundo. La obra fue elegida como la mejor en 11 categorías.

Los premios elegidos y votados por el público registrado en la página, celebran los musicales fuera de Estados Unidos, en donde aparecieron obras que tuvieron temporada el año pasado como Siddartha el musical o Canciones para un mundo nuevo y National Pastime, del primero de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018 en varias partes del país.

El público tenía que entrar a la plataforma, registrarse y elegir a sus favoritos. Esta edición fue la primera en que se reconoció a un espectáculo hecho fuera de la Ciudad de México, lo que para el productor, actor y director vocal de la puesta, Luis Josh Ramírez, habla sobre el trabajo del teatro musical que se ha levantado recientemente en Guadalajara.

“Después de llevar ocho años a esta obra en varios escenarios, no sólo dentro de nuestra ciudad sino en varias de la república, sentimos que esta respuesta del público es el reconocimiento de todo un ciclo. No ha sido fácil, pero esta clase de respuestas nos deja un mensaje sobre seguir trabajando. Es una satisfacción indescriptible sentirte querido por el público”, contó

El diario de María estuvo en alrededor de 11 nominaciones y, después, 11 nombramientos en categorías como Mejor Obra, Mejor Dirección Escénica y Musical, Mejor Actriz y Actor Secundario y Escenografía. La historia que cuenta El diario de María es la de una madre que ve a su hijo sufrir en sus últimos días y cuenta los retos de vivirlo en carne propia. El elenco está conformado enteramente por talento tapatío.

A pesar de que estos premios no tendrán como tal una ceremonia de premiación, para Josh lo más significativo de esta serie de reconocimientos es la cercanía que han logrado con el público y la respuesta que han recibido. La obra ha sido disfrutada por público de toda la república desde Nuevo Laredo hasta Cozumel. “Hemos tratado siempre de tener una comunicación muy cercana con el público”, dijo Josh. “Tenemos una gran base de seguidores que están muy al pendiente de nosotros en redes sociales y con los que intentamos estar cerca siempre. También en los shows, no nos gusta que se cierre el telón y quedarnos atrás, nos gusta compartir con ellos y platicar con ellos y compartir experiencias”.

Después de más de cien representaciones la obra está a punto de iniciar un nuevo ciclo donde tendrán varias funciones en Estados Unidos, la primera de ellas en Arizona para luego reiniciar sus presentaciones en México de nuevo.

LOS RECONOCIMIENTOS

Mejor Diseño de Iluminación en un Musical

Carlos García

Mejor Diseño de Vestuario Original en un Musical

Ana Flor de la Torre

Mejor Diseño Escenográfico en un Musical

Marisol Guerrero

Mejor Coreografía Original

Ramiro Moreno y Sandy Rodríguez

 

Mejor Dirección de un Musical

Carlos García

Mejor Dirección Musical en un Musical

Gerardo Carrillo

Mejor Actuación Femenina Principal en un Musical

Vanessa Arroyo

Mejor Actuación Masculina de Reparto en un Musical

Manuel Delgado

Mejor Actuación Masculina Principal en un Musical

Luis Ramírez

Mejor Compañía Productora

LK Producciones

Mejor Musical

El diario de María

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com