Rechaza el Congreso exhorto por desabasto

2019-01-10 23:14:51

EXPLICACIÓN. Caro Cabrera aclara que MC busca ser parte de la solución y no del problema. (Foto: Alfonso Hernández)

Por la oposición de las fracciones parlamentarias de Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Congreso del Estado rechazó enviar exhortos al gobierno federal para reclamar el desabasto de gasolina en el estado y pedir una solución inmediata.

Por diferencia de uno y dos votos, se rechazaron los acuerdos legislativos promovidos por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

El primero proponía una enérgica petición al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para normalizar el suministro de gasolina y que en el futuro no se tomen decisiones sin alcances claros, y el segundo promovía que se solicitara al titular del Poder Ejecutivo de la Federación y al director de Petróleos Mexicanos la atención y la solución urgente al problema de desabasto de gasolina.

Si Movimiento Ciudadano no hubiera votado en abstención se habrían aprobado los exhortos, pero el presidente de la Mesa Directiva y coordinador de MC, Salvador Caro Cabrera, expuso que no querían ser parte del problema, sino de la solución.

Caro Cabrera reiteró que esperarán a que pasen los 10 días que demandó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez para emitir opiniones.

“En 10 días ya vamos a poder saber cuál es el resultado y calificarlo. Todos estamos preocupados por lo que está pasando, pero queremos ser parte de la solución y somos prudentes en nuestras opiniones”, precisó.

En tribuna, el coordinador legislativo de Morena, Bruno Blancas Mercado, pidió paciencia a la población por la falta de gasolina, pues, dijo, se están recuperando ingresos que se tenían perdidos por el huachicoleo.

La sesión plenaria de ayer fue la primera a la que MC le aplicaron el mayoriteo del resto de las fracciones parlamentarias en dos ocasiones.

La alianza entre PAN, PRI, Morena y el Partido del Trabajo (PT) orilló a que se aprobaran exhortos dirigidos al gobierno estatal, para pedir que envíe un exhorto a los 125 ayuntamientos del estado y al Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) Jalisco para que busquen alternativas de colaboración, apoyo y patrocinio a la práctica del deporte.

También solicitaron que el titular del Code Jalisco emita un informe en torno a los problemas que se presentaron en el Complejo Acuático Panamericano durante el Campeonato Nacional de Curso Corto.

______________

FRASE

“En 10 días ya vamos a poder saber cuál es el resultado y calificarlo. Todos estamos preocupados por lo que está pasando, pero queremos ser parte de la solución y somos prudentes en nuestras opiniones”

Salvador Caro Cabrera, coordinador de MC

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com