Ausentes, empleados en estaciones de Línea 3

2019-01-10 23:19:43

A ANÁLISIS. La Línea 3 es actualmente revisada por el gobierno federal. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Luego de que Carlos Lomelí Bolaños, coordinador en Jalisco de programas sociales del gobierno federal, revelara el miércoles que las obras de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero están detenidas para revisar diversos temas relacionados a la megaobra, ayer NTR Guadalajara realizó un recorrido por algunas de las estaciones de la L3 para constatar si seguían o no los trabajos.

El recorrido de este diario comprendió las estaciones ubicadas desde Ávila Camacho y La Normal, hasta Periférico y Laureles. El ejercicio realizado confirmó que sí hay trabajadores en algunos puntos, aunque no realizando labores de construcción. 

En la estación ubicada en el cruce de Periférico y Laureles sí se observaron trabajadores, aunque no precisamente haciendo trabajos, pues sólo permanecían sentados sobre el camellón.

Al preguntarles si tenían conocimiento de que la obra está parada, uno de los cuatro que ahí estaban refirió: “Ya en esta semana entregamos la obra, pero a la subterránea aún le quedan como ocho meses más”. En conjunto, dijeron no saber que la obra está detenida, por lo que ayer sólo hicieron acto de presencia, pues el encargado no se presentó.

En la estación Basílica se vio a tres trabajadores, quienes afirmaron estar en labores, aunque admitieron que no había mucho qué hacer porque ya casi terminan.

Las estaciones Mercado del Mar, Federalismo, Ávila Camacho, Patria, entre otras, estaban solas, sin rastro de trabajadores.

Lomelí Bolaños informó el miércoles que la L3 está detenida porque actualmente la Federación revisa los avances de la obra, los flujos de caja, a quién se le está comprando, qué se está comprando y por qué hacen falta todavía entre 3 mil y 3 mil 600 millones de pesos de inversión para terminar; el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, refiere que faltan 4 mil millones de pesos para concluirla.

“(La intención de la Federación) es que cuando se reinicien los trabajos se haga una gran supervisión de los recursos, para que se termine de la mejor manera, con la calidad que requieren los jaliscienses, pero sobre todo que el dinero que se vaya a destinar esté perfectamente etiquetado para obras específicas y que se haga con total transparencia, con cero corrupción y cero impunidad”, mencionó el funcionario a Cosa Pública 2.0.

________________

FRASE

“Ya en esta semana entregamos la obra, pero a la subterránea aún le quedan como ocho meses más”

Empleado de la L3

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com