AMLO suma a la Fuerza A�rea en la vigilancia de los ductos

2019-01-11 09:47:07

Foto: Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador admitió un nuevo sabotaje en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco que nutre al abasto de la Ciudad de México y las entidades aledañas.

Sin embargo, el mandatario federal dijo que no cambiará la estrategia en el traslado de combustible como lo sugieren sectores de gabinete o los mismos empresarios, por lo que ya ha llamado a reforzar la vigilancia por vía aérea.

"A las 11 de la noche volvieron a romper el ducto de Tuxpan, pero ya en una hora se restablece el abasto. A ver quién se cansa primero. Hay que recordar que antes se robaban alrededor de 800 pipas diarias, y desde que inició este plan, hemos bajado a 100 pipas", apuntó.

El presidente de México expresó que los huachicoleros crearon un sistema paralelo a Pemex y una empresa con una economía informal manejada con la complacencia de las autoridades, por lo que pidió calma a la ciudadanía para combatir esta red.

López Obrador Informó que para salvaguardar los mil 600 kilómetros de ductos estratégicos que tiene Pemex, la Fuerza Aérea apoyará a la Policía Militar, Policía Federal, y Naval en la tareas de vigilancia.

 "Que no haya miedo ni psicosis. Hay gasolina suficiente en el país, es un asunto nada más de distribución. Comienza vigilancia aérea de las fuerzas militares. Se están creando bases especiales", concluyó el mandatario nacional.

EG

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com