Hay panorama favorable del CUCosta

2019-02-08 19:44:06

GESTIÓN. El incremento en la matrícula estudiantil tuvo un alza de 15 por ciento, destacó su rector.

El sexto informe de actividades del rector del Centro Universitario Costa (CUCosta), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado, sirvió para que presentara cifras que aluden a un importante crecimiento de este campus de la UdeG en diversas aristas.

La más sonada en su discurso, emitido ayer en este campus de Puerto Vallarta ante estudiantes, académicos y funcionarios universitarios, fue el incremento en la matrícula, que tuvo un alza de 15 por ciento. “Al inicio de esta administración, en 2013, la matrícula del centro universitario sumaba 5 mil 285 alumnos inscritos en algún programa educativo de licenciatura. En 2018, la matrícula creció a 6 mil 100 (en las sedes de Puerto Vallarta y Tomatlán)”, aseveró.

De la misma manera, Cortés Guardado enfatizó en el incremento en programas de calidad, cuya alza fue, dijo, de 100 por ciento. CUCosta cuenta con 14 programas educativos acreditados, de 15 evaluables; esto contrasta con los 10 programas reconocidos que había al inicio de la administración. Por lo que hubo un crecimiento de 40 por ciento.

Las cifras de incrementos no se limitaron a programas de calidad y matrícula, sino que también, enumeró el suma de académicos miembros del Sistema Nacional de Investigadores, que pasó de 19, en 2013, a 44 en el año pasado.

“Con esto, el CUCosta, junto con el Centro Universitario del Sur, es uno de los planteles regionales que cuenta con mayor número de cuerpos académicos”, concluyó Guardado, además de destacar que el centro de dirige, ha sobresalido en la atención social por medio de sus Brigadas Universitarias, que se han consolidado por llevar servicios de salud, orientación jurídica e infraestructura a zonas habitacionales de Puerto Vallarta.

“El CUCosta, junto con el Centro Universitario del Sur, es uno de los planteles regionales que cuenta con mayor número de cuerpos académicos”

Marco Cortés Guardado, rector del CUCosta

da/i

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com