Lanzan sistema estatal que concentra becas para educación superior

2017-11-03 13:15:11

(Foto: Archivo)

A través de una aplicación para smartphone y el sitio web www.sebees.org, los jóvenes que deseen accesar a una beca para continuar sus estudios de educación superior podrán hacerlo a partir de hoy tras presentarse este mediodía el Sistema Estatal de Becas y Estímulos de Educación Superior (SEBEES).

Ileana Hernández, coordinadora del SEBEES de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt), detalló que este sistema concentra todas las becas que tanto empresarios, fundaciones, sociedad civil y gobierno del estado ofrecen para continuar los estudios.

“La fortaleza es que tenemos un padrón único de beneficiados donde no se va a duplicar este beneficio y va a llegar a quien lo va a requerir; es como el Uber de las becas”, dijo la funcionaria.

En la presentación del sistema, se entregaron 200 becas de parte de la Fundación Educo a todos los institutos tecnológicos como el José Mario Molina campus Zapopan en donde estudia Luis René Portugal Bobadilla, quien agradeció el apoyo que recibe para seguir con sus estudios.

Blanca Leticia Estrada Guzmán, estudiante de enfermería de la Universidad de Guadalajara y mamá soltera, también fue una de las estudiantes que habló en nombre de los beneficiados y dijo que contaba con beca manutención, la cual recibe cada mes y le permite solventar los gastos de la escuela.

Por su parte, Jaime Reyes Robles, titular de la Sicyt, dijo que el objetivo de este sistema es que ningún joven se quede sin estudios por falta de recursos económicos.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz recordó que el 30 por ciento de los jóvenes dejan de estudiar precisamente por falta de dinero, por lo que agradeció a los empresarios así como a las fundaciones el esfuerzo de sumarse al SEBEES.

FV

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com