Develan escultura de Fray Antonio Alcalde

2017-12-13 12:17:42

(Foto: Liliana Razo)

Para rendir honor a las buenas acciones del fraile Calavera, la Universidad de Guadalajara (UdeG) develó una escultura de Fray Antonio Alcalde, la cual estará en la explanada de Rectoría General.

Ésta tuvo una inversión de un millón 856 mil pesos, mide 2.10 metros de altura y tiene un peso de 350 kilogramos. Es obra del escultor jalisciense Juan José Méndez Vega.

El rector general del UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla mencionó que la colocación de esta escultura se aprobó en sesión del Consejo General Universitario (CGU) como muestra de agradecimiento al hombre que también abogó por la Universidad.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez dijo que “la avenida Alcalde dejará de ser la avenida Alcalde para ser para siempre la avenida Fray Antonio Alcalde”.

“Celebro el que la Universidad de Guadalajara haya tomado esta iniciativa de honrar la memoria de este hombre que es sin duda un pilar de la reconstrucción de la ciudad de Guadalajara. Felicidades a la Universidad de Guadalajara”, agregó.

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com