Despide el año a carcajadas

2017-12-29 19:33:40

Rutina. Aunque su comedia es familiar y las malas palabras no son su estilo, sí ha incluido parte de la política y la situación del país. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Si piensa en celebrar el fin de año en Guadalajara, seguro pasará por su mente el show de Teo González para cerrar año y abrir uno nuevo entre risas. El artista, que cumple 15 años ininterrumpidos de ofrecer diversión, se presentará este 31 de diciembre en el Salón Fiesta Guadalajara con la compañía del payasito Brinco Dieras y la comediante la India Yuridia.

“Sin sonar pretencioso, me llena de orgullo ver que cada vez son más los que se unen a esta fiesta y que el año pasado hubo un lleno total y al cerrar la venta la gente seguía pidiendo boletos, pero ya no cabían”, dijo Teo González.

“Es por ello que repetimos la fórmula de Teo González y la India Yuridia, pero ojo, el show es diferente, y ahora se nos une Brincos Dieras, que se roba el show, es un payasito excelente”.

Teo se expresa muy bien de la India Yuridia, a quien llama la mejor comediante mexicana en la actualidad.

 “Tiene un ritmo único, yo no había visto en muchos años a una mujer con la calidad de su comedia, con gran expresión corporal, cambios de voz muy agradables y ahora que hicimos una gira por la República Mexicana juntos, ha sido un sold out en muchos lugares, un éxito comprobado”.

“Claro que hay una rutina que se llevará a cabo, pero al trabajar juntos ningún show ha sido igual al otro, es un show de garantía y la gente se va a divertir, no se dará cuenta que pasa el tiempo hasta que llega el fin”.

Sobre nuevas rutinas y nuevos chistes, Teo sabe que el gangoso y el fresa en la iglesia son sus éxitos, los que la gente siempre quiere escuchar, pero también agrega nuevas rutinas.

“Nos hemos renovado, yo incorporo stand up, aunque esta línea no es ajena a mi comedia, ya lo había hecho, pero veo que a la gente le ha gustado mucho”.

Aunque su comedia es familiar y las malas palabras no son su estilo, sí ha incluido parte de la política y la situación del país.

"Sin duda como comediante no puedes estar ajeno a lo que pasa en tu país. Así que hablaremos de la crisis, todas estas cuestiones que vive el país y que ni modo de ignorarlas, de que no es fácil, la economía está muy lastimada, la corrupción está tremendísima, no tienen llenadera".

“Siempre tratamos de crear, de dar cosas nuevas, mi gente bonita necesita que nos esforcemos en un show de calidad y eso es lo que pasa en nuestro espectáculo”.

De mucho RAM

Teo González no puede recordar el número de chistes que tiene en su cabeza, pero en casi 35 años de carrera todos están en su memoria.

“Mi memoria es una especie de computadora, donde tengo archivados los chistes. Por ejemplo, un archivo de doctores, luego lo cierro y abro el de policías, es así como tengo mi material, y se me hace más fácil recordar los chistes así”, explicó Teo.

“Desde que estaba en la primaria ya contaba chistes y arranque profesionalmente en 1983, imagínate el material que he leído y estudiado durante todos estos años, así que lo guardo y lo reciclo en cualquier ocasión”.

Humor blanco

“Siempre he dicho que da lo mismo mentar la madre con tres palabras que decir ‘vaya usted a molestar en repetidas ocasiones a la progenitora de sus días’. Desde luego es más creativo y no escuchaste palabras altisonantes”, aseguró Teo.

Dijo que respeta los estilos, pero quiere que su público sea familia y de diversas generaciones.

“Quiero que mi abanico de posibilidades vaya desde niños a abuelos, eso se mantiene más a largo plazo, como Roberto Gómez Bolaños”, finalizó.

Muy trenzuda

La India Yuridia, vía telefónica, confesó estar muy emocionada por compartir escenario con Teo González este 31 de diciembre.

“Estoy contenta de recibir el próximo año actuando con el señor Teo, iniciar trabajando es una bendición para que el resto del 2018 nos vaya bien”.

Además, dijo que hasta estrenará "trapitos nuevos”: “Siempre me visto bien, tengo mi diseñadora, pero para este evento iré con harta chaquira y lentejuela”.

Durante todo el año, Teo y la India Yuridia han compartido el escenario y se respetan como profesionales.

“A Teo le he aprendido bastante, él es más calmado que yo, me ha enseñado a bajarle una rayita. Defiende muy bien su género y la verdad nos la pasamos muy bien este año, pero el que entra pinta para armarla en grande”, dijo la comediante. Lizeth Villegas

“Siempre he dicho que da lo mismo mentar la madre con tres palabras que decir ‘vaya usted a molestar en repetidas ocasiones a la progenitora de sus días’. Desde luego es más creativo y no escuchaste palabras altisonantes”

Teo González, comediante

“No soy comediante, soy conferencista, así que junto con Teo hacemos gran equipo, y luego Brincos Dieras es un payasito de Monterrey que tiene mucho talento y gracias a Teo nos da la oportunidad de llevar nuevos talentos, nos estamos colgando de la fama del señor”

India Yuridia, comediante

FV/I

 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com