Convocan a marcha contra la Ley de Seguridad Interior

2017-12-30 20:01:21

PRÓXIMO SÁBADO. Según lo proyectado, el contingente partirá del Parque Revolución a las 17 horas. (Foto: Especial)

A pesar de que la Ley de Seguridad Interior (LSI) ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 21 de diciembre, la oposición a la normativa que normaliza la participación de las Fuerzas Armadas en labores de combate a la delincuencia aún sigue manifestándose.

Por considerar que la ley “fortalece el autoritarismo, la militarización y es un riesgo para los derechos humanos” un grupo de colectivos entre los que se incluyen Ayotzinapa somos todxs Jalisco, la Asamblea Estudiantil UdeG, UNI-Diversidades y el Movimiento de los Trabajadores Socialistas de Jalisco convocaron a una marcha para exigir que se dé marcha atrás a la legislación.

“La ley no incluye mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, ni tampoco que garanticen el respeto a derechos como la libertad, integridad y vida de las personas. Además, otorga todo el poder al presidente y las propias Fuerzas Armadas para actuar sin contrapesos jurídicos ni legislativos”, exponen en la convocatoria difundida mediante redes sociales.

La movilización se realizará el próximo sábado 6 de enero partiendo del Parque Revolución (o Parque Rojo) a las 17 horas rumbo al Centro Histórico tapatío.

“(La ley) fortalece el autoritarismo, la militarización y es un riesgo para los derechos humanos”

Extracto de la convocatoria de la protesta

FV/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com