Tras clausura, reanudan trabajos en Providencia

2017-12-30 20:07:05

SIN REGLA. La constructora no acreditó el viernes los permisos correspondientes.

Luego de que NTR Guadalajara reveló este sábado que el ayuntamiento tapatío clausuró las obras de excavación que se llevaban a cabo en Montevideo 3070, en la colonia Colomos Providencia, ayer se retiraron los sellos restrictivos y continuaron los trabajos, aunque el ayuntamiento tapatío no confirmó si la constructora que está a cargo pagó la multa y acreditó contar con permisos para realizar dichas actividades de extracción de suelo.

Mientras tanto, vecinos aseguran que tras haber retirado los sellos las obras se reanudaron y causaron daños a casas aledañas al abrirse grietas, que atribuyen a la vibración que genera la maquinaria pesada con la perforación del suelo.

En el lugar se exhibe una manta que señala tratarse de obras relativas a demolición bajo la licencia R-0095-2017 a cargo de Operaciones Empresariales Premia SA de CV, con el registro G-4163-16; sin embargo, los trabajos que se realizan y que alertaron a los vecinos consisten en excavación y retiro de material geológico, lo cual excedería un permiso exclusivo para demoler.

De hecho, el inspector del Ayuntamiento de Guadalajara que acudió al sitio el viernes por la tarde constató las actividades, pero al solicitar las licencias no fueron mostradas y procedió con clausura temporal e imposición de una multa; no obstante, fue cuestión de una hora para que se reanudaran. Al cierre de esta edición el Municipio no había confirmado si la constructora acreditó los permisos necesarios para dichos trabajos.

De acuerdo con información que la constructora ofrece sobre el proyecto, lo que se pretende llevar a cabo es un edificio de departamentos con dos y tres recámaras con alberca comunitaria; sin embargo, las excavaciones previas a comenzar la cimentación generaron el jueves una fuga de agua, ocasionando que el líquido corriera sobre Montevideo a lo largo de varias cuadras. Después de varias quejas de los vecinos ante el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), ésta fue controlada.

La zona donde se lleva a cabo tal obra es Colomos Providencia, donde se han detonado las torres para viviendas multifamiliares en los últimos años. En un recorrido por la colonia se encontró ocho construcciones similares en avenidas como Providencia y calles perpendiculares a ésta y Montevideo.

Una torre más

En Montevideo 3070 se pretende construir un edificio de departamentos con dos y tres recámaras, los cuales tendrán acceso a una alberca comunitaria

FV/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com