Aprehenden a tres agentes de Ixtlahuacán de los Membrillos

2017-12-30 22:01:50

LO QUE LES ESPERA. Los policías enfrentan cargos de homicidio calificado, abuso de autoridad y robo. (Foto: Especial)

Tres policías de Ixtlahuacán de los Membrillos fueron aprehendidos por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta participación en la privación ilegal de la libertad y homicidio de un hombre de 62 años ocurrido el 22 de diciembre.

Hasta las 23 horas de ese día fue visto por última vez el sexagenario, cuando salía de su trabajo de inspección de rodeo en la delegación de Atequiza.

Dos días después, el 24 de diciembre, los familiares presentaron la denuncia por desaparición. Se confirmó que la víctima llevaba consigo el dinero de su aguinaldo y viajaba en su camioneta Jeep Cherokee modelo 2010.

El desaparecido se desempeñaba como inspector federal y vestía un uniforme con las siglas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Posteriormente, el 28 de diciembre el cuerpo del anciano fue hallado debajo de un puente de concreto en el municipio. El titular de la FGE, Raúl Sánchez Jiménez, confirmó que el adulto mayor fue asfixiado.

La dependencia estatal estableció que los probables responsables eran tres policías que el fallecido conocía y con quienes lo vieron acompañado la noche del 22 de diciembre. Además, testigos confirmaron que los detenidos utilizaron un vehículo oficial para luego asesinarlo.

De acuerdo con la FGE, los imputados fueron identificados como Carlos Daniel N, de 24 años; Miranda Lizeth N, de 26, y César Octavio N, de 30, todos policías en activo.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de un juez de control y oralidad para enfrentar cargos de homicidio calificado, abuso de autoridad y robo.

FV/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com