Biblioteca Iberoamericana permanece cerrada

2017-12-31 14:44:47

(Foto: Mónika Neufeld)

Después del incendio de la biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, el 29 de diciembre, está permanece cerrada y los boleros de zapatos de Plaza Universidad comentaron que no se ha visto movimiento no se ha abierto en los últimos dos días.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) emitió un boletín donde se informó que los ladrones que provocaron el incendio, que afectó mobiliario, libros y murales de José Parres Arias y David Alfaro Siqueiros, los cuales son invaluables, se llevaron cinco computadoras portátiles y dañaron un scanner con valor aproximado de 500 mil pesos.

“Ahorita la biblioteca no la han abierto. Después del incendio estaba sin acceso, obviamente, pero no se ha visto movimiento más que dos o tres que entran”, comentó Hilario, bolero de la plaza.

“Pues ahorita solo andan los guardias de seguridad, pero no se ha abierto desde el viernes. Sólo se vio entrar a unos, pero no sé si haya reparación ahorita porque se ve muerto”, comentó Francisco, otro de los boleros.

La UdeG detalló que los sujetos entraron por la azotea, donde ya se hacen reparaciones, rompieron una ventana, forzaron candado y chapa, y hurtaron. Y que se han realizado peritajes de dactiloscopia, fotografía, evaluación de riesgo y daños muebles, y pronto se realizará un análisis de lo grabado por las cámaras de seguridad, además, Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación 134526/17.

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com