Reclutarán nuevas voces para sus filas

2018-01-01 19:10:01

Prestigio. La agrupación cobre relevancia en el municipio con la ampliación de su repertorio y presentaciones en sus centros culturales. (Foto: Especial)

Con la intención de renovar filas, repertorio y sobre todo mantener la calidad, el Coro Municipal de Zapopan realizará audiciones el 15, 17, 22 y 24 de enero, en el Centro Cultural Constitución.

El Coro, que depende de la Dirección de Cultura Zapopan, está buscando a 11 sopranos, 12 mezzo-contraltos, 10 tenores y 12 barítonos-bajos.

Los requisitos por cubrir son: tener una corta semblanza o currículo con descripción de su experiencia (preferentemente en coros); ser mexicano de nacimiento o naturalizado; saber de vocalización; el día de la audición presentar los extractos proporcionados por la coordinación (solicitarlos vía correo electrónico), y saber leer partituras a primera vista.

Si necesitas más información o deseas registrarte, debes escribir vía mail a la dirección mralvarez061072@gmail.com y al teléfono 3316-70-3557, de las 9 a 15 horas.

El Coro Municipal de Zapopan fue fundado en julio de 2002 bajo la dirección de la maestra Larissa Milchtein, y ahora es dirigido por Timothy G. Ruff Welch.

Desde 2015, Ruff Welch se encargó de renovar el repertorio. Actualmente, sus programas incluyen obras de autores formales y selecciones de música folclórica y popular. También han incluido cantos gregorianos, música medieval, renacentista, barroca, clásica, romántica y también contemporánea, como spirituals, góspel, pop y hasta rock.

Durante 2017 el Coro Municipal de Zapopan tuvo presentaciones destacadas, como el recital en julio en el Teatro Degollado con motivo de su aniversario 16.

También la Estación Juárez fue su escenario para “Armonía del Cielo y de la Tierra”, en septiembre, con la intención de interactuar con los usuarios de las líneas 1 y 2 en el curso de su vida cotidiana. Dicho recital estuvo compuesto por música de compositores como Manuel de Zumaya, Andrew Lloyd Webber, Byron J. Smith, W. A. Mozart y Aaron Copland, entre otros.

En 16 años de historia, el coro ha actuado en escenarios como el Teatro Diana, el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco), la Presidencia Municipal de Zapopan y el Museo de Arte de Zapopan (MAZ).

FV/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com