Transportistas piden al gobernador subsidiar tarifa; advierten de afectaciones a usuarios

2018-01-02 15:28:15

(Foto: Humberto Muņiz)

El incremento en el precio de la gasolina representa un gasto extra de entre mil 600 y mil 800 pesos mensuales para cada conductor del transporte público, ante este panorama los transportistas advierte de repercusiones para el usuario, por lo que exigen hablar con el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.  

Además del incremento en la gasolina, el secretario general del Sindicato de Avanzada de Transportes del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ), Arnoldo Licea González advierte de un aumento en el costo de las refacciones de entre 20 y 25 por ciento.

El incremento en el costo de la gasolina y refacciones obliga a los transportistas a no emplear en su totalidad las unidades del transporte público y por ende afectar al usuario con el retraso en el paso de las unidades.

 “El incremento en los combustibles de al menos 40 centavos por litro, representa una escalada de aumentos en las refacciones, mano de obra y otros temas relacionados con la operación del transporte público, por eso continuamos con la exigencia para que el gobierno del estado atienda cuanto antes la solicitud de subsidio para la tarifa en zona metropolitana”, indicó Arnoldo Licea.

Desde diciembre de 2017, diversas organizaciones de transportistas exigen un diálogo con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, pero no han sido atendidos.

De no ser subsidiado por el gobierno del estado, los transportistas advierten que el servicio se colapsará.

Empresa River sobra 11 pesos el pasaje

La empresa River, la cual está sujeta a supervisión federal y que transita por vías federales y estatales ya aumentó a 11 pesos su tarifa, por lo que los transportistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara piden un trato igualitario para todos los concesionarios del transporte público.

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com