Proepa emite 295 multas por daņos ambientales en Jalisco 

2018-01-02 18:00:11

(Foto: Especial)

El titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), José Rentería González, afirmó que durante 2017 realizaron visitas de inspección a industrias, llevaron a cabo clausuras y multas.

Indicó que en 2017 emitieron 295 multas por un monto de siete millones 290 mil 906 pesos con 69 centavos y aclaró que estas resoluciones pueden ser objeto de impugnación, reconsideraciones o conmutaciones que varíe el monto final a recaudar.

Precisó que realizaron un total de 81 clausuras de las cuales 36 fueron de tipo parciales temporales, 40 de tipo total temporal y cinco precautorias, los rubros con mayor cantidad de clausuras son las de explotación de bancos de material, establecimientos pecuarios y sitios de disposición final de residuos.

Indicó que en 2017 se efectuaron 510 visitas de inspección, de las cuales 436 son a rubros de competencia estatal y 74 a verificaciones de procedimiento instaurados.

“Ambos para verificar el cabal cumplimiento de la normatividad ambiental e incidir en la disminución de irregularidades por parte de los sectores productivos y de prestación de servicios, tanto públicos como privados”, detalló.

Se consolidaron los polígonos prioritarios en materia de inspección y vigilancia en el Área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera, la zona de influencia de las lagunas de Cajititlán y Zapotlán.

Así como la cuenca de El Ahogado y la zona de influencia de las estaciones de monitoreo Santa Fe, Miravalle y Las Pintas, a fin de contribuir a mejorar la calidad del aire.

Subrayó que se atendieron 314 denuncias ciudadanas en este año mediante esquemas de priorización, lo que permitió una mejora en respuesta a denuncias ciudadanas.

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com