Movimiento Ciudadano pide civilidad política durante contienda electoral

2018-01-02 18:55:17

(Foto: Archivo)

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, llamó a todos los sectores de la sociedad a la civilidad política en el país en el marco del proceso electoral, donde se contenderá para la elección popular de 16 mil cargos a nivel nacional.

En entrevista señaló que en esta contienda las fuerzas de la seguridad tienen que estar destinadas a garantizar la seguridad de la sociedad, “aquí estamos acostumbrados a que la política se haga declarando, y que la seguridad pública se haga declarando".

Destacó que en Movimiento Ciudadano "estamos convencidos de que la seguridad no se declara, se garantiza, y que la política no se declara, se hace”.

Este llamado, dijo, es para todos los sectores de la sociedad, para entender que es tiempo de estar en favor del país cada uno en sus respectivas posiciones y el gobierno asumir su responsabilidad de aspirar a gobernar.

Tras ser cuestionado sobre si algún candidato ha informado sobre amenazas, expresó que "para ser candidato y para participar en esto se tiene que tener valor, los que no tengan valor que no participen”.

En este sentido, agregó que los candidatos tienen que tener identidad personal, antecedentes de contacto con la sociedad y andar siempre en los mejores pasos.

La sociedad nacional reprueba la falta de garantías a la seguridad pública en el país y fue uno de los planteamos que dio origen al Frente Ciudadano por México que encabezan los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, planteó.

Consideró que con el cambio de régimen, el combate a la delincuencia y ejercicio de aplicación del estado de Derecho se puede dar plenamente, y que el partido que encabeza trabaja por un proyecto de cambio de país que ha sido elaborado para cambiar las circunstancias.

Este proceso electoral dijo, concluye el mismo día en que la Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal entregue la constancia de mayoría al futuro presidente de México.

Acompañado por el exgobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo, dijo que en ese estado, donde Movimiento Ciudadano contenderá con candidatos propios en la contienda local y nacional, harán un ejercicio para demostrar que la reorganización de las fuerzas regionales permite un alineamiento de las fuerzas nacionales.

FV

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com