Trabajos de acuaférico podría concluirse anticipadamente

2018-01-03 12:32:46

(Foto: Especial)

Personal del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) así como de la Secretaría de Movilidad (Semov) que supervisan los trabajos de desviación del acuaférico en Periférico Norte reportan un avance de más de 50 por ciento.

Desde la noche de ayer comenzaron las restricciones viales en los carriles centrales de la vía de oriente a poniente a la altura de Paseo de las Magnolias, pero no fue necesario que se habilitará un carril de contraflujo cómo se había informado.

José Jiménez, inspector jefe vial de la Semov, aseguró que la carga vehicular más complicada se registró entre las 8 y 9 horas, ya que la fila de carros llegó hasta Prolongación Federalismo, lo cual ya se regularizó.

En estos momentos aunque la carga vehicular es intensa en este punto el flujo avanza sin mayores complicaciones y la mayoría de los automovilistas deciden circular por la lateral de Periférico hasta Paseo de los Brezos, donde nuevamente se pueden incorporar hacia los carriles centrales de la primer vía.

De acuerdo con el personal de la Semov una parte del acuaférico lleva un avance de 90 por ciento, por lo que lo tardado será el fraguado del cemento que en unas horas se aplicará, por lo que la vialidad podría liberarse mañana mismo.

En el caso del servicio de agua, el cual fue suspendido en cien colonias por estos trabajos, personal del Siapa no ha recibido reportes de la ciudadanía para llevarles pipas, los cuales podrían estar llegando a partir de la noche y mañana de este jueves.

Además de la desviación del  acuaférico qué pasa por abajo de Periférico, en otro punto también se están haciendo ajustes al mismo y aquí es donde reportan un 50 por ciento de avance, aunque éste se ubica debajo de los carriles laterales de Periférico.

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com