Se registra incendio en casa habitación de Lomas del Paraíso

2018-01-03 13:47:08

Foto: Especial

Con una instalación  eléctrica defectuosa, dos niños de seis y dos años se quemaron en la colonia Lomas del Paraíso. 

A pesar de que recibieron mal la ubicación del incendio, bomberos de Guadalajara llegaron a calle Jerónimo Balleza cerca de calle Martín Macías.

"Encuentran a los niños  en paro respiratorio, de inmediato proceden a realizar las maniobras y se entregan con vida, y en estado de salud que consideramos grave por el tipo de quemaduras y el tipo de reacción que pueda tener el menor", lamentó el director de operaciones de bomberos Guadalajara, Víctor Hugo Roldán Guerrero. 

Los papás de los niños estaban trabajando. 

El niño, de seis años, sufrió heridas en el brazo; mientras que la niña, de dos y medio, tuvo quemaduras en abdomen y brazo. 

"El cable estaba sobre el cuerpo de los menores y no se podían mover aparentemente por la intoxicación del humo. El humo probablemente los durmió y eso generó que no se pudiera  movilizar del lugar", precisó el bombero. 

En la casa habitan varias familias. "El incendio estaba totalmente aparte de los menores, el cuarto donde se registra la quemadura de los menores no estuvo involucrado con fuego, con humo sí probablemente, porque sí se ve humeado el cien por ciento de la vivienda", aclaró el oficial. 

La fuga en un cilindro de gas y el corto circuito en la instalación provisional fueron la combinación que provocó las lesiones. 

Los niños fueron trasladados por los bomberos hacia la Cruz Verde. Su mamá fue informada y acudió a acompañarlos.

EG

 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com