Mujeres empresarias necesitan revalorizarse

2018-03-12 22:54:15

FORTALECEN. AMMJE ofrece capacitación a empresarias jaliscienses.

Para abatir el rezago en la gestión y capacitación en las empresas, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) realiza diversas acciones que permitan el crecimiento y consolidación de las mismas junto con las mujeres que participan en ellas.

Patricia Flores Jaramillo, presidente de AMMJE Zapopan, consideró que hay mujeres que necesitan revalorizarse porque incluso llegan a trabajar en las empresas familiares sin sueldo. Es por ello que ofrecen opciones para fortalecer los emprendimientos.

“Muchas veces las mujeres están en un negocio que genera empleo, riqueza, crecimiento a la comunidad y la utilidad de su trabajo queda diluida dentro de esa empresa. Quizá no se identifican ni con un salario de un administrador. Desde ahí iniciamos con la revalorización de nuestro trabajo”, expuso.

La presidente de la asociación expuso el trabajo que realiza la asociación:

“Se tienen apoyos e información sobre financiamiento, oportunidades de hacer negocio, estamos haciendo trabajo nacional con más de tres mil socias y, a nivel internacional, con mujeres que trabajan en el tema con la organización del Global Summit of Women, Queremos ayudar a que la mujer sea económicamente independiente y que tenga esa posibilidad de crecimiento”, detalló.

Flores agregó que están consolidando su estrategia como grupo para tener un despegue de crecimiento.

“Parte de nuestra riqueza es la diversidad de giros. Así nos fortalecemos a través de nuestra experiencia. Hay varios negocios de afiliadas que tienen que ver con el turismo. Se están formando vínculos y tenemos convenios en el Tratado Asia Pacífico. Ya hay incursiones en misiones comerciales a Chile, acabamos de tener una reunión con Pro Colombia para fortalecer a la mujer en la promoción de exportación”.

Agregó que hay convenios con la Secretaría de Turismo federal para que, quien tenga los estándares de calidad y producto, pueda acercarse a los clientes y convertirse en empresas proveedoras.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com