Informarán pronto de intervención a la Policía de Tlaquepaque

2018-03-20 23:10:25

ASESINATOS. El secretario general de Gobierno afirma que desde que se tomaron las riendas de la comisaría los homicidios han bajado en Tlaquepaque. (Foto: Mónika Neufeld)

Aunque aún no hay policías detenidos tras la intervención a la comisaría de San Pedro Tlaquepaque, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto López Lara, anunció que en corto plazo habrá consignaciones en contra de uniformados tras la investigación emprendida por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Desde el 11 de febrero, el Ejército, la Policía Federal (PF) y la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) intervinieron esta comisaría por una supuesta infiltración de policías municipales al servicio del crimen organizado.

De acuerdo con Milenio y Mural, una libreta con una supuesta narconómina que fue localizada en uno de los presuntos sicarios abatidos el 8 de febrero en la marisquería Don Cangrejo, en Tlaquepaque, pudo motivar la intervención y capacitación de 850 policías y empleados de la comisaría tlaquepaquense.

López Lara confirmó ayer la existencia de esta libreta y añadió que la información proporcionada por el Cisen constituye el grueso de la investigación que se sigue contra la corporación, la cual fue enviada a evaluación a la Academia de Policía de la FGE.

Según el titular de la SGG, desde que se tomaron las riendas de la Policía municipal, la incidencia de homicidios disminuyó notoriamente en la demarcación, al igual que el robo de vehículo y a automotores de carga pesada.

Por su parte, la presidente municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, destacó que hasta el momento “no hay policías detenidos”, aunque aceptó que sigue en curso la investigación.

Sin embargo, Limón García reconoció que la seguridad pública en el municipio se ha visto mermada y que, incluso, hay asociaciones de comerciantes listas para quejarse por la inseguridad.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com