Una pelota es toda su vida

2018-03-21 21:03:39

Satisfecho. El actor presenta su película en el reciente FICG, y la respuesta resulta positiva, lo que le augura éxito ante el público mexicano. (Foto: Mónika Neufeld)

Mariano Cárdenas come, vive, sueña y ama el futbol. Es un hombre inconforme con su vida, con su pareja y su única pasión es el balón y la Selección Mexicana, por la que daría, literal, la vida.

Pero esta afición le hará apostar por su selección todo lo que tiene y más, y será un partido de futbol el que cambia para bien o para mal, su vida.

Esta es la premisa de Tuya, mía… te la apuesto, película dirigida por Rodrigo Triana y protagonizada por Adrián Uribe, quien está feliz de estar en el filme que llegará a las pantallas mexicanas este viernes.

“Esta cinta cae como anillo al dedo a la idiosincrasia de los mexicanos, donde para millones, el futbol está primero que eL trabajo o que la familia, se vuelve un escape a sus frustraciones, a su vida que no les gusta ni les motiva, y dejan en un balón y en un equipo, sus sueños”, aseguró Adrián Uribe.

Fue en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) la premier mundial de la cinta, y eso le dio tranquilidad al comediante.

“Siempre que acabas de filmar, comienzas a ver en qué fallaste, si pudiste hacerlo mejor, en fin, da nervios saber qué pasará con el público. Yo tenía la incertidumbre de cómo reaccionaría”.

“La primera vez que la vi con audiencia fue en el FICG y me llevé una grata sorpresa porque reaccionaron bien, hubo risas y tal, así que sentí bonito, ¡qué padre! Porque la había visto sólo con personas que forman parte de la película y no es lo mismo, espero que la comedia les llegue y se identifiquen con algún personaje, o al menos se diviertan”.

Sin duda el protagonista de Tuya, mía… te la apuesto es un ser egoísta y decepcionado de su vida.

“Es un tipo muy egoísta que siempre está pensando sólo en lo que lo hace feliz: el futbol, que es su fuga, porque él no está satisfecho con su vida, no es pleno, está frustrado en su trabajo, vive con toda la familia, no puede ni tener relaciones porque todo el mundo lo escucha”, platicó Uribe.

“Pero es tan terco que empeñará todo lo que tiene con tal de estar presente en un partido entre México contra Estados Unidos por el pase al Mundial de Futbol 2018, y no se da cuenta que dejará de lado a todos y a todo, y sus consecuencias no tardarán en llegar”.

 Este remake se filmó en Colombia y la Ciudad de México, el año pasado. Los interiores se rodaron en Bogotá y los exteriores en México.

Uribe aseguró que la comedia no es sólo para quienes gustan del futbol. “Refleja al mexicano y nos gusta reírnos de nosotros mismos, te puedes identificar con la esposa, por ejemplo, cuántas sienten que no las pelan, no les hacen caso, se sienten incomprendidas, como un mueble más de la casa”.

“Entonces, en esta película se encuentran muchas críticas de la familia de las relaciones, del futbol, del trabajo, de la burocracia. Mucho de qué reír”.

Lleno de planes

El comediante tendrá un 2018 lleno de trabajo. Este viernes se estrena Tuya, mía… te la apuesto y en mayo llega a la pantalla grande Overboard, dirigida por Rob Greenberg, donde Eugenio Derbez es el protagonista junto con Eva Longoria, y en donde Uribe tiene una participación.

El comediante viajó a Vancouver y durante dos semanas fue parte de la filmación.

“Mi participación es pequeña, pero me encantó hacerlo junto con Jesús Ochoa y Omar Chaparro. Fue corto, pero sin duda una gran experiencia bajo una gran producción y con actores que siempre he admirado”, añadió Uribe.

Y en la cuestión televisiva, se alista para irse a Rusia con el equipo de Televisa, para el Mundial de Futbol.  

“Me tocó la parte de la comedia para la cobertura mundialista y es un honor, pero también un gran reto, estamos reparando todo, desde rutinas, personajes, todo para dar lo mejor”, explicó Uribe.

Overboard es un remake del filme con el mismo nombre que en 1987 estelarizó Goldie Hawn y Kurt Russell.

Y el resto del 2018 espera estar filmando, ya que tiene dos guiones en la mano.

“En junio se grabará la tercera temporada de Nosotros los guapos, y el mismo mes seguiremos con la gira Imparables donde trabajamos Omar y yo”.

“Agradezco tanto cariño del público, tanto trabajo y a seguir picando piedra, esto comenzó hace 25 años y espero seguir muchos años más, pues lo mío es la actuación, la comedia”. 

_________

“Es un tipo muy egoísta que siempre está pensando sólo en lo que lo hace feliz: el futbol, que es su fuga, porque él no está satisfecho con su vida”

Adrián Uribe, actor

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com