Entregan murales en Zapopan

2018-04-17 00:46:56

ARTE. En las labores, realizadas entre vecinos y artistas, se utilizaron más de 15 mil litros de pintura. (Foto: Especial)

El Ayuntamiento de Zapopan entregó ayer 10 murales en las colonias Lomas de Tabachines y Nuevo Vergel, obras en las que participaron habitantes de ambas demarcaciones.

El alcalde interino de la Ex Villa Maicera, José Luis Tostado Bastidas, indicó que los murales son una muestra de la recuperación del espacio público.

Para la ejecución de las obras, las cuales estuvieron a cargo de artistas locales, se utilizaron más de 15 mil litros de pintura con una gama de colores turquesa, rojo carmesí, verde, amarillo, violeta, azul, morado y rosa.

De acuerdo con Marien Aubert, coordinadora del proyecto, en éste participaron más de 850 personas, quienes colaboraron en la intervención de más de 600 fachadas de las colonias referidas.

Esta última explicó que en el proceso de la obra pictórica se sirvieron de una lógica participativa con los vecinos. A través de 20 talleres, encuestas, jornadas de cine al aire libre y actividades lúdicas, se acordaron los diseños, líneas y colores que utilizaron los artistas.

Entre los temas que reflejan los murales se encuentran los oficios, la vegetación, el deporte y el orgullo por pertenecer a Lomas de Tabachines y Nuevo Vergel, indicó el ayuntamiento en un comunicado.

Una parte de estas obras se ejecutó sobre la Unidad Deportiva El Vergel, sobre la calle Carpinteros al cruce con Tabachines.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com