INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

¡El calor y la música!

Ante esta ola de calor que persiste es inminente refrescarnos aunque sea la memoria con una selección de canciones que fueron inspiradas en cálidos climas, ya sea corporales o mentales, como en algunos casos que a continuación detallo.

En un pequeña isla del Caribe llamada Montserrat existe el ídolo del calipso y el soca, ritmos que toca Arrow, el cantante que entregó al mundo su único éxito Hot hot hot y que llegó a los primeros lugares en el mundo y que, curiosamente, Buster Poindexter (uno de los músicos fundadores del grupo de punk The New York Dolls) relanzara con mucho éxito a ritmo de big band. Así mismo, del otro lado del Atlántico The Cure también le llegaría el calor londinense para escribir Hot hot hot, raro para esas latitudes, al igual de que el que busca encuentra y si no pregunten a Angus Young de AC-DC porqué compuso Heatseeker. O a Asia que se coló a los primeros lugares del Hot 100 con Heat of the moment.

Y es que para calores los de la ciudad de Los Ángeles, como nos lo interpreta Glenn Frey ex vocalista de The Eagles en The heat is on, que sería un éxito en las discotecas de mediados de los años 80. Para entonces una talentosa chica de Brooklyn de origen polaco llamada Patricia Mae Andrzejewski, mejor conocida como Pat Benatar, le escribía al calor de la noche en In the heat of the night y más adelante al calor y frialdad en los sentimientos humanos con Fire & ice.

¡Para calor el latino!

Desde Sudamérica el grupo argentino de cumbias villeras Pibes Chorros se hicieron famosos gracias a Qué calor, casi superando la popularidad de sus paisanos The Sacados que en los años 90 cantaron Calor.

Si quieres saber más de este acalorado tema, sígueme en mis redes sociales, como Soundcloud.com y Mixcloud.com, DJ Cesar Cosio.

@DjCesarCosio

JJ/I