INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Apuesta por México; ¿quién por ella?

Correr, vivir, soñar, son las tres palabras que en el mundo del deporte de acuerdo con su acomodo sí altera el orden de las metas. Porque no es lo mismo correr para vivir haciendo lo que se sueña, que vivir corriendo para lo que se sueña.

Bajo este concepto, Úrsula Patricia Sánchez García ha despertado como diosa del atletismo mexicano y quiere creer que además de correr para vivir haciendo lo que ama desde niña, puede vivir corriendo para lo que sueña: representar a México.

Y bajo ésta premisa dice adiós a las carreras moleras y hola al uniforme tricolor. Y es que sí, son las carreras moleras, como le llaman en el mundo running a las competencias pedestres y populares, las que aportan el dinero para seguir corriendo en un buen nivel, pero es por representar al país para lo que sueña y Úrsula deberá sacrificar por ahora esos ingresos.

En el proceso para Veracruz 2014, sede de los pasados Juegos Centroamericanos, Úrsula había alcanzado su madurez deportiva, pero le llegó la feliz noticia de que sería mamá y dejó el camino libre a Brenda Flores, quien se convertiría en la reina de la competencia y doble medallista de oro. Apenas pasó el proceso y su hija se convirtió en su nueva inspiración, para comenzar a sorprender al país con una potencia que se acerca a las marcas mexicanas de las pruebas de fondo en pista de 5 y 10 kilómetros.

Por ahora, ya hizo historia, sería la primera jalisciense en Juegos Centroamericanos de 5 y 10 kilómetros, si el Comité Olímpico Mexicano la ratifica, la federación la apoya y el Code con iniciativa privada, instituciones deportivas y dependencias, la apoyan, algunas de ellas se acercaron a la corredora apenas dio señales de vida como la mejor mexicana en los 5 y 10 kilómetros, con boletos apartados para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Su victoria supuso varios logros porque lo hizo ante las eternas rivales del centro de México, sobre las corredoras consentidas por organismos que incluso omitieron el nombre de Úrsula Patricia Sánchez García cuando subieron sus reseñas y que seguro deberán comenzar a memorizar éste nombre porque sobre aviso no hubo engaño, la atleta dejó las "moleras" para comenzar la conquista por México, ahora habrá que ver quién apuesta con la misma pasión por ella.

@PatyPenia

JJ/I