INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Como en casa

(Foto: Cortesía Auditorio Telmex)

Diez mil personas lo atestiguaron: Caifanes ofreció una noche maratónica (2 horas y 45 minutos) de rock nostálgico, reflexión y emociones encontradas que fueron desde la euforia al llanto.

Saúl Hernández agradeció el amor incondicional de su público por 31 años, pero criticó severamente al gobierno y lamentó que sus éxitos de hace tres décadas sigan vigentes por lo descompuesta que está la sociedad y el país lleno de corruptos.

El inicio en un Auditorio Telmex lleno, fue energía pura con Viento y Nubes.

En el recorrido musical que inició a las 21:15 horas, en su primera intervención, Saúl recordó que el primer club de fans que tuvieron fue de Guadalajara y agradeció que esa noche estuvieran muchos de ellos ahí.

"El aplauso es para ustedes", dijo en líder de Caifanes y todos lo ovacionaron.

Saúl ha pasado por más de 70 operaciones para recuperar su voz y mejora notablemente, pero cuando las notas eran muy agudas, el público salía al quite.

"Un día seremos tan sensibles y cuidaremos a los animales, no seremos tan torpes y estaremos más evolutivos para cuidar el planeta", dijo Saúl antes de interpretar Tortuga.

Después llegaron Debajo de tu piel, Para que no digas que no pienso en ti y Nada.

La producción era sobria, donde destacaba sólo tres pantallas gigantes y luces robóticas (más sencillo que bandas más contemporáneas).

DEDICAN TEMA A LOS 3 ESTUDIANTES DE CINE                      

Sin duda el momento que emocionó a todos fue cuando dedicó el tema Antes de que me olviden a los estudiantes de cine que levantaron y mataron.

Durante los cinco minutos del tema pasaron imágenes de ellos y de otras personas que han secuestrado y desaparecido en el país.

"Cuando hice esta canción el país estaba mal y ahora está peor... se la dedico a los estudiantes que han sido asesinados como los tres chicos de Guadalajara, quien lo hizo que chingue a su madre, no se lo merecían".

Después llegó Piedra, Cuéntame tu vida, Detrás de ti.

A los niños presentes les dedicó el tema Ayer me dijo un ave.

El show iba subiendo el ánimo del público con Mátenme porque me muero y Amanece.

Con Metamorféame pusieron más que eufóricos a los fans de hueso colorado, pues es un tema de su segundo disco y casi nunca la tocan.

Con Perdí mi ojo de venado y Aquí no es así llegó la despedida, pero el público no los dejó ir.

Rodrigo, Alfonso André, Diego, Sabo Romo y Saúl tuvieron que regresar por la petición en gritos y millones de luces de celulares.

Se sentían tan en casa que no se querían ir y ofrecieron un encore de nueve temas, donde estuvieron éxitos como "La Negra Tomasa" y "Afuera", el público enloqueció.

Para cerrar una noche única, Caifanes interpretó "Vamos a hacerlo en silencio" en donde pasaron imágenes del temblor del 19 de septiembre.

Sí, al final se llevaron ovación de pie por la entrega en el escenario.

JJ/I