INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Destinará Cosío 3 mil mdp a educación tecnológica

(Foto: Especial)

Los 3 mil 700 millones de pesos que aproximadamente se reciben del impuesto sobre la nómina aproximadamente, serán destinados en su totalidad al desarrollo regional así como a la educación superior tecnológica en el estado, propuso Salvador Cosío Gaona, candidato del Partido Verde al gobierno de Jalisco.

El candidato asistió a la presentación de la propuesta de Políticas Públicas que convocó el Sistema Jalisco Tecnológico (JALTEC).

Al inicio del encuentro, el presidente del JALTEC, Juan Alonso Niño Cota, planteó, a nombre de los miembros del Consejo Directivo, la propuesta de destinar el 10 por ciento del impuesto del 2 por ciento sobre nómina, cerca de 360 millones de pesos al año, para regresarle incentivos fiscales a las empresas que propicien formación y mayor vinculación de sus empleados hacia el sector productivo.

Sin embargo, Cosío Gaona al presentar su propuesta sugirió que no fuera el 10 por ciento, si no el cien por ciento lo que se les regrese, pero con sus reservas.

"Que llevara incluido el propósito de la visión de desarrollo regional en materia de educación tecnológica, el fortalecimiento de la universidad Tecnológica de Jalisco para que crezca, el fortalecimiento de la Universidad Politécnica de Jalisco para que también crezca y el fortalecimiento de la red de Institutos Tecnológicos Superiores insertos en la Universidad Mario Molina. El tema fundamental también tiene que incluir el fortalecimiento de la red de instituciones de Educación Superior como son CECyTEJ, CONALEP, COBAEJ así como algunas áreas para formación técnica como los CECATI's y el CETI, que tienen muchas carencias y no han logrado desplegar una actividad real de respaldo al vocacionamiento tecnológico de la Educación Superior especialmente en las regiones de Jalisco".

El aspirante dijo que el recurso tendría que ser manejado por un fideicomiso que encabece JALTEC.

Cosío Gaona también visitó diversos municipios, entre estos Cañadas de Obregón en donde insistió en que el agua de Jalisco debe ser para los jaliscienses y que no se le debe dar ni una gota a Guanajuato, por lo que echara abajo el convenio que lo establece.

El candidato asistió ayer a la presentación de la propuesta de Políticas Públicas que convocó el Sistema Jalisco Tecnológico (JALTEC).

FV