Aleks Syntek apoya a Carranza

Material. El disco de Carranza se titula Conecta y cuenta con nueve canciones que primero se lanzaron en plataformas digitales, a mediados de febrero del 2017. (Foto: Mónika Neufeld)

A menos de un año que su álbum Conecta se dio a conocer, Carranza está cosechando buenas noticias y una de ellas es que este 15 de junio abrirá el concierto de Aleks Syntek en el Auditorio Nacional.

Pero esta oportunidad no es fortuita y tiene una historia atrás, donde, como dice su canción, la culpa es de la música.

“Hace tiempo que la gente comenzó a decirme que Syntek estaba recomendando mi canción en sus redes sociales, así que me metí, vi que era cierto, y le agradecí el detalle”, comentó el músico tapatío.

“Seguimos en contacto y después lo invité a un concierto en la Ciudad de México y llegó con su esposa, nos pusimos a platicar y fue muy abierto, sabe mucho de música y sobre todo le admiro que con tantos años de trayectoria sigue vigente, siempre con proyectos interesantes”.

Carranza viajará a la Ciudad de México para ser el abridor, y prepara sus temas más potentes y se acompañará de cinco músicos.

“Estar ante 10 mil personas es una gran oportunidad, van a ver a Syntek, pero quiero que Carranza les dé una buena impresión y que le den oportunidad a mi música, siempre cuando empiezas, estas oportunidades son increíbles”, añadió.

Reconoció que Syntek es un cantautor muy honesto, no se detiene para decir lo que piensa y por ello siente más emoción que su música le guste y la recomiende.

El cantautor ya trabaja en nuevas canciones, y el resto del año le dará salida a otros sencillos de Conecta para el próximo año estrenar placa.

La carrera de Carranza comenzó el año pasado con el pie derecho, pues su primer sencillo logró más de un millón de reproducciones en Spotify en pocos meses, y lo mismo pasó con su video en YouTube de Es culpa de la música.

El disco de Carranza cuenta con nueve canciones que primero se lanzaron en plataformas digitales, a mediados de febrero de 2017.

“Todo este proyecto comenzó a formarse a finales de 2015 con el nombre de Peregrino, pero hubo problemas con el registro de nombre, y aunque ya se había lanzado un sencillo, se paró todo para replantear imagen, concepto gráfico y decidimos sacarlo a nombre de Carranza, mi apellido materno y de donde viene el lado musical de mi familia”, contó Juan Pablo.

Es culpa de la música es una canción de composición compleja y ritmo pegajoso que describe los sentimientos que una persona siente gracias a la música.

“Este disco, a mi punto de vista, es muy experimental. Por ser el primer álbum queríamos ampliar lo más posible el género y después ir definiendo el sonido. Creo que el resultado fue mejor de lo que esperábamos y los comentarios de la gente, de la crítica, han sido favorables. Son elementos nuevos para una propuesta en español y un año después veo que vale la pena”, comentó.

Las primeras dos canciones que produjo del disco fue Fluya y Cámara, que nacieron acústicas y se les fueron sumando elementos hasta llegar al resultado final que llegó al disco.

Para la realización de este proyecto, Carranza estuvo acompañado de Pablo Barba y Luis Adrián Romero, integrantes de la banda Ray Coyote, y en la producción apoyó Luis Ángel Martín del Campo, quien en conjunto lograron una mezcla con sonido internacional.

“Nos ha ido muy bien en diferentes ciudades y en septiembre volveré a tocar en C3 Stage”, finalizó.

“Estar ante 10 mil personas es una gran oportunidad, van a ver a Syntek, pero quiero que Carranza les dé una buena impresión y que le den oportunidad a mi música, siempre cuando empiezas, estas oportunidades son increíbles”
Carranza, músico

FV/I