INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Habrá representantes en todas las casillas

ACTO. Andrés Manuel a López Obrador, sostuvo un encuentro proselitista ante miles de simpatizantes a su movimiento en Chiapas. (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que tendrá representantes en todas las casillas que se instalen en el país para vigilar el voto el próximo 1 de julio.

Entrevistado al término del primer evento de su gira proselitista por Chiapas, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social confió que ningún partido tendrá tantos sufragios como los que integran su coalición.

López Obrador adelantó que está convocando para que después de la contabilidad de los votos, sus seguidores se reúnan cerca de las casillas para tener “un ojo al gato y otro al garabato: cuidar que se tengan las actas y al mismo tiempo se festeje".

Respecto al encuentro entre el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, con el ex presidente Vicente Fox, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que los comicios "se ganan con votos" en las urnas.

Tras expresar: “qué bueno que ya se definió Fox, nada más le falta agarrar la matraca, ya está echando porras a Anaya, y que se apure porque no van a ganar", opinó que es una cargada de último momento, "pero ya no es lo mismo porque están muy divididos”.

Sobre este tema, Andrés Manuel López Obrador aseveró que Fox no le puede aportar nada a Ricardo Anaya, toda vez que la gente no está contenta por su gestión cuando fue presidente de la República.

Por otro lado, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que hubo una traición entre Ricardo Anaya y el presidente Enrique Peña Nieto, que hace que el panista amenace con enviar a la cárcel al mandatario.

“Infiero que hubo traición, es como el corrido de Contrabando y traición, así hay que ver estas cosas, quién sabe qué le hizo Anaya a Peña porque de repente hay ruptura y ahora Anaya está diciendo que va a meterlo a la cárcel”.

No obstante, dijo que él recomienda a Peña y Anaya resolver sus asuntos de manera pacífica y que “no nos metan a nosotros, como diría Fox: ‘¿y yo por qué?’”.

López Obrador aseguró que el pleito entre el presidente y el candidato presidencial de Por México al Frente está “a todo lo que da, se llevan fuerte”.

Recordó que a diferencia de 2006 y 2012, panistas y prióstas están muy divididos, “no es como en 2006, en ese entonces (Vicente) Fox coordinó el fraude e hizo acuerdo con el PRI. Se unieron para robarnos. En 2012 se unieron Calderón y Fox para ayudar a Peña”.

“Ahora no se pusieron de acuerdo, lo intentaron muchas veces, fueron a tratar de convencer a Peña a Los Pinos y no sé por qué motivo o razón Peña no aceptó”, agregó.

“Qué bueno que ya se definió Fox, nada más le falta agarrar la matraca, ya está echando porras a Anaya, y que se apure porque no van a ganar”
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial

FV/I