INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Doble oreja y un rabo para Ventura

(Foto: Especial)

El rejoneador español Diego Ventura hizo historia ayer, en la corrida 33 de la feria madrileña en la Plaza de Toros Las Ventas.

Con la extraordinaria lidia al cuarto toro de la tarde, el centauro volcó a la afición al cortar dos orejas y rabo, en un hecho que no ocurría desde 1972 en este coso español.

De triunfo gordo resultó el mano a mano sostenido entre Ventura y Andy Cartagena, en un duelo de gigantes del rejoneo que acabó por cautivar a la afición.

Ventura tuvo su clímax con su segundo toro procedente del hierro de Los Espartales, astado de gran calidad y bravura que terminó rompiendo en la cabalgadura del rejoneador; recorrido, son y fijeza, así como repetida acometida, fueron las cualidades de este burel, que ayudó al lucimiento del toreo a caballo de Diego, quien se dejó ver entre finas hechuras, acertado en rejones, banderillas y cortas, y demostrando las cualidades de su cuadra con quiebros de espectacularidad que fuerte se le jalearon.

Todo esto sumado al temple y a una excelente ejecución con el rejón de muerte, acabó por darle el rabo, tras una nutrida y mayoritaria petición de los máximos trofeos, resultado así el máximo triunfador hasta el momento de lo que va de feria en Madrid.

Sumado a esto, Ventura cosechó tres orejas más: dos con su primero y una más con el tercero de su lote, recogiendo una tarde para la historia de este centauro español.

FV/I