Más de 800 mil cuentas fueron asignadas a Afore Coppel

(Foto: Especial)

Entre marzo y abril pasados, más de 800 mil trabajadores que no eligieron Afore fueron asignados o reasignados a Afore Coppel para que administre sus cuentas, las cuales en conjunto suman ahorros por ocho mil 253 millones de pesos.

La asignación la hace la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) con el propósito de que las cuentas de trabajadores que ya participan en el sistema pero no eligieron una Afore generen rendimientos.

Con esto, al cierre de abril de 2018, Afore Coppel administró recursos de trabajadores por un total 193 mil 228 millones de pesos colocándose en sexto lugar de recursos administrados de la industria, de acuerdo con un comunicado.

En el marco de su 12 aniversario (este mes de junio), la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) precisó que al cierre de abril pasado registró nueve millones 82 mil 380 clientes registrados (21.8 por ciento de los trabajadores registrados en el sistema).

Afore Coppel asegura que es la favorita para los afiliados que eligen Afore por primera vez, al llegar a 5.6 millones de cuentas individuales de primer registro; en 2017; 45 por ciento de los registros nuevos al SAR se realizaron en Afore Coppel.

“Los datos publicados por la Consar indican que Afore Coppel se mantiene como líder absoluto entre las Administradoras por el número de cuentas registradas por trabajadores que la eligieron por voluntad propia para administrar sus Cuentas Individuales: uno de cada cinco mexicanos elige Afore Coppel para que administre su Cuenta Individual”, comentó el director general de Afore Coppel, Mauricio Alarcón.

Durante 2017 se atendió a más de cuatro millones 600 mil clientes por medio de sus mil 460 módulos; es además la Afore que más expedientes biométricos generó, hasta enero de 2018 llevaba 32 por ciento de los expedientes totales del SAR.

“Estamos convencidos que para seguir cumpliendo con nuestros objetivos de atender al mayor número de trabajadores, brindándoles un mejor servicio y contribuyendo a que más mexicanos tengan un retiro digno, la gestión directa es una de las fortalezas que nos distinguen”, concluyó Mauricio Alarcón.

EH