Policía de Guadalajara detiene por lesiones a 9 vecinos de Arboledas Sur

(Foto: Especial)

La Policía de Guadalajara informó sobre la detención de nueve personas que agredieron a oficiales tapatíos que resguardan las obras en el Bosque Urbano de Arboledas del Sur, cuyos vecinos se oponen pues arguyen la construcción de 650 departamentos, situación que la corporación negó.

Fueron cinco hombres y cuatro mujeres los remitidos ante el agente del Ministerio Público por los presuntos delitos en contra representantes de la autoridad y daños ante la agresión física hacia los policías y las tapas de dos patrullas.

Las agresiones ocurrieron cuando varios vecinos rebasaron el perímetro de la obras y los policías los contuvieron y se produjeron las agresiones. Un oficial resultó con lesiones en la cara, afirma el comunicado.

Del mismo modo, el comunicado desmintió que el gobierno de Guadalajara haya talado árboles pues, no existe licencia de construcción de algún edificio. Precisó que los trabajos no violan la suspensión presentada por los vecinos, pues realizan obras de espacios comunes para los vecinos como juegos infantiles y ejercitadores, así como módulos de seguridad.

EH