“Es mi mentor”: Michelle González

Películas. Cuando Michelle vivió en Los Ángeles participó en las cintas The boatman y en Ladrones. (Foto: Especial)

Durante el rodaje de la segunda temporada de Run Coyote run, que dirige Gustavo Loza para FOX, Michelle González fue testigo de la tensión que vivió cuando Televisa lo incriminó como presunto violador de la actriz Karla Souza, tras las declaraciones que dio sobre un supuesto abuso al que fue sujeta.

“Estábamos rodando y obviamente había un ambiente de tensión, porque no fue cualquier cosa, pero la gente que conoce a Gustavo, su equipo, saben quién es Gustavo, sabe qué hizo, sabe qué no hizo y Gustavo también”, declaró Michelle González, quien da vida a Vero en la serie.

“Él siguió adelante, porque no había por qué no seguir, y eso también habla de una persona que no tiene nada qué esconder, que está comprometido con su equipo y con los actores cuando pudo haber parado el rodaje y dejar parada a muchísima gente, y no lo hizo. Es algo que le admiro”.

Y fue precisamente Loza quien le dio la oportunidad de adentrarse un poco más al mundo del cine, por la forma en que se realiza la serie, pues de hacer una pequeña participación en un capítulo hizo nueve de los 13 que son.

“Gustazo Loza es mi mentor. Tenía mucho tiempo pidiéndole al Universo poder entrar al mundo del cine, que es tan cerrado, y él me buscó, después de que le había mandado mi información, para hacer un capítulo, que era una participación especial con Cristian Castro”, recordó la actriz de Papá a toda madre.

“Ahora en la tercera entro con una historia, con algo más fuerte, y eso está muy padre. Creo que eso habla también de que si a la gente le gusta tu trabajo, no importa qué tan pequeña sea, no sabes hasta dónde puede llegar eso”.

Tentativamente será en agosto que se estrene esta temporada de Run Coyote run, en la que comparte escena con Cristian Castro y Diego Cataño, entre otros.

SE LO HA GANADO

Ser familiar de una de las productoras más importantes de Televisa no le asegura su carrera.

Eso lo tiene claro la actriz Michelle González, hermana de Giselle, realizadora de proyectos como Yo no creo en los hombres y Para volver a amar, quien siempre le ha hecho hincapié que debe de ser reconocida por méritos propios y no por palancas.

“Mi hermana es una persona súper profesional. Ella desde el principio me ha dejado en claro que no me va a echar la mano”, aseguró la artista, quien estudió tres años en el CEA juvenil, después continuó su preparación durante cuatro en Los Ángeles y este diciembre cumple tres de haber regresado a México.

Aunque directamente no la propone en sus proyectos, Giselle González no desampara a su hermana de 25 años, pues la acepta en otras áreas para que aprenda y conozca; el productor Eric Morales, la sugirió para hacer el papel de Marcia, en La candidata, hizo un casting y quedó.

“Estuve en la producción trayendo café, con la gente de utilería, aprendiendo (…). Mi hermana me dijo ‘te voy a dar chance de castear, si te quedas con el personaje, va a ser bajo la condición que no dejes tu trabajo en la producción, porque ya tienes una responsabilidad’”, compartió.

Equipo. Gustavo Loza ha apoyado la carrera de Michelle, desde que conoció su trabajo en la serie 'Run Coyote run'.
_______________

“Y así fue… Un proyecto muy difícil, porque tenía mis llamados como actriz a las ocho de la mañana, pero también tenía que estar como producción a las siete de la mañana y salir a la una, dos de la mañana que terminábamos, pero fue una experiencia muy padre”.

El año pasado, cuando Giselle producía Caer en tentación, Michelle buscó la oportunidad de quedarse con alguno de los papeles de la telenovela, pero no lo consiguió, sin embargo no quitó el dedo del renglón para seguir creciendo y a la par trabajar en otro melodrama como actriz.

“Mientras yo grababa Papa a toda madre, estaba en el equipo de producción de Caer..., escribiendo los contenidos digitales. Ha sido una experiencia que me ha servido mucho, porque esto me exige, me hace madurar, crecer como persona y darme cuenta de mi capacidad. Por eso amo y admiro a mi hermana”, afirmó.

“Yo debo de abrirme paso, tengo que hacerme de mi nombre y demostrar mi trabajo, y eso es lo que he hecho y me siento muy orgullosa porque puedo pararme el cuello y decir ‘lo que he logrado ha sido por mí’, ni por mi hermana ni por nadie”.

Colaboración especial

Bien cobijada... ¡y entre galanes!

La semana pasada arrancó la gira de Una pareja de tres, montaje que estelariza junto con Gabriel Soto, Sebastián Rulli y Verónica Montes, además de estar bajo el cobijo del productor Rubén Lara.

“Es un tipazo. No tenía el placer de conocerlo, pero siempre escuchaba buenos comentarios de él. Eso te da la seguridad de que vas a estar cobijada por alguien organizado, responsable, profesional, que no te va a quedar mal, porque eso no genera problemas”.

La puesta en escena, que tiene alrededor de 20 ciudades contempladas para la gira, ya busca una fecha y teatro en la Perla Tapatía para divertir con esta comedia de enredos. Daniel Garibay

_______________

FRASE

“No tengo nada malo qué decir de Gustavo (Loza). En él he encontrado un director súper profesional, talentoso y un hombre respetuoso, buena onda”
Michelle González, actriz

JJ/I