Liberan a detenidos de Arboledas del Sur

(Foto: Especial)

Familiares confirmaron la liberación de los nueve inconformes detenidos ayer por la Policía de Guadalajara durante una manifestación en Arboledas del Sur; su liberación ocurrió tras el perdón legal otorgado por el gobierno municipal.

El lunes por la tarde fueron aprehendidos luego de traspasar el perímetro donde se ejecutan trabajos de remodelación de las áreas comunes y los oficiales, en el afán de impedirlo, se enfrentaron con los manifestantes.

Por los presuntos delitos contra representantes de la autoridad, lesiones y daños a las cosas, pues la policía denunció daños a las tapas de las unidades.

Las cuatro mujeres y los cinco hombres fueron subidos a las patrullas en medio de un fuerte dispositivo de seguridad para evitar el acceso de otros manifestantes que exigían la liberación de los detenidos.

El familiar de uno de los retenidos por agresiones explicó que, cerca de las cuatro de la tarde, fueron detenidos, y subidos a las patrullas, algunos levantados de los cabellos, y otros golpeados. Todos fueron llevados y conducidos a la Cruz Roja del Parque Morelos para la valoración médica.

Posterior al examen que se prolongó hasta las nueve de la noche, su familiar fue trasladado ante el agente del Ministerio Público y pasado a las celdas a la espera de la imputación de los cargos.

Sin embargo, hasta la mañana de hoy el Ayuntamiento de Guadalajara no había presentado cargos. No lo hizo porque otorgó el perdón legal a los detenidos.

EH