Directo de La Sampdoria

(Foto: Especial)

Los Zorros están cerca de redondear su plantilla para el Apertura 2018, pues ya tienen amarrado un nuevo refuerzo. Se trata de Ricardo Gabriel Álvarez, un mediocampista argentino que milita en la Sampdoria de Italia.

La dirigencia rojinegra hizo las gestiones para fichar a este elemento de buenas condiciones y de larga trayectoria en el futbol europeo, así que solamente es cuestión de que arribe a México y supere las pruebas físicas para que el pampero estampe la firma que lo vincule de manera oficial con el Atlas, luego de llegar a un arreglo económico con las partes involucradas en la transferencia.

Ricky es un volante de cualidades mixtas, pues es un elemento con buena visión para distribuir el balón por el terreno de juego, pero también cuenta con virtudes para tratar de recuperar la pelota cuando la posesión esté con el equipo rival.

Este futbolista argentino de 30 años de edad debutó en 2008 con el club Vélez Sarsfield (Argentina), en donde jugó hasta 2011, pues aquel año fue traspasado al Inter de Milán (Italia), equipo en el que disputó 90 partidos durante tres temporadas (2011-2014).

Tras su paso por la Serie A fue cedido al Sunderland de la Premier League de Inglaterra, aunque aquí sólo estuvo un año para posteriormente emigrar a la Sampdoria (2015-2018), su última escuadra hasta antes de llegar al Atlas.

Otro aspecto relevante de Álvarez es que es un jugador con experiencia en la Selección de Argentina, incluso fue considerado por el técnico Alejandro Sabella para formar parte del combinado que fue finalista en la Copa del Mundo Brasil 2014. En aquel certamen veraniego, Ricky participó en la victoria albiceleste de 3-2 sobre Nigeria.

Hasta ahora los Rojinegros ya tienen en sus filas a los refuerzos Edgar Hernández, Omar González, Heriberto Olvera, Andrés Andrade, Octavio Rivero, Alejandro Díaz y Jefferson Duque, pero aún falta la firma del contención chileno Lorenzo Reyes, el último elemento que llegará a la madriguera para el Apertura 2018.

El primer equipo que dirige Gerardo Espinoza trabaja en su pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento (Ciudad de México) con todos estos nuevos jugadores, así que sólo esperan las incorporaciones de Álvarez y Reyes en los próximos días.

JJ/I