Zapopan sobre pedales

(Foto: Especial)

Con un circuito de 60 y 110 kilómetros Zapopan, a través del Consejo Municipal del Deporte, presentó ayer los pormenores de la primera edición del Gran Fondo 2018, justa deportiva abierta en convocatoria a 700 ciclistas de los que 400 ya confirmaron su lugar.

La competencia está prevista para el domingo 24 de junio a las 7 de la mañana con una salida de ataque controlado de 4.5 kilómetros y a partir de ahí libre hasta la meta.

El contingente de ciclistas avanzará por avenida Hidalgo hasta avenida Américas, continuando por avenida López Mateos hasta llegar al poblado de San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga, donde los participantes retornarán y continuarán por la misma ruta hasta arribar nuevamente al Palacio Municipal de Zapopan.

La ruta larga adiciona un trecho por avenida Patria hasta avenida Acueducto que ese domingo tiene vía RecreActiva en la zona de ruta.

La competencia está abierta por categorías para las dos distancias y ambas ramas con rangos de edad de 18 a 30 años, 31 a 40 años, 41 a 50 años, 51 a 60 años y 61 años en adelante.

JJ/I