Santa Cruz 'vs.' Mares, la pelea del año

Abner Mares y Leo Santa Cruz se volvieron a encontrar el 9 de junio en el ring, tres años después de su primera pelea, con la decisión dividida a favor de Leo.

En aquella ocasión, Santa Cruz interpuso distancia entre él y Abner para sacarle la contienda.

En esta ocasión pasó al similar, aunque los puntajes de los jueces no hicieron justicia puntual respecto a lo que pasó en el ring.

Abner Mares salió afilado, con gran condición. Buen volumen de golpeo y sin ceder un solo espacio para que Santa Cruz entrara con impactos de poder a distancia.

Leo hizo uso de su inteligencia en el ring para salir del rango de ataque de Mares con mucho movimiento de cintura y circulación por el enlonado.

Mares buscó el choque en corto. Le fue bien ahí por algunos rounds, aunque llegó el momento en que dejó de ser preciso. Eso le costó puntos y daño sobre su rival. Entonces le apostó más al poder, pero se quedó corto en la distancia.

El espacio fue crucial para que Santa Cruz pudiera hacer su pelea y sacar la victoria.

No le rehuyó al intercambio, pero fue más asertivo cuando peleó a distancia porque por su anatomía le funciona mejor. Además se quitó de encima a un Abner que deseaba lastimar el ojo que tenía cortado.

A pesar del ir y venir de golpes, nunca llegó el nocaut. Ambos fueron feroces al ataque como para lastimar y además inteligentes en la defensa como para no caer.

La precisión le costó la batalla a Mares. Si hubiera conectado tanto como lanzó, no habría habido forma de que perdiera. Pero la mayor parte de sus golpes al choque (a partir de media pelea) se quedaron en los brazos de Santa Cruz o le pasaron rozando el rostro.

Santa Cruz fue acertado al salir de la línea de fuego. En algún momento sí se mantuvo ahí pero de antemano sabía que no podía quedarse en esa posición por mucho tiempo.

Con todo eso, fue una pelea muy competitiva en la que los dos boxeadores dejaron una buena impresión de sí mismos y del boxeo.

Por el momento no hay pelea agendada que dé indicios de acercarse al combate que protagonizaron Leo y Abner.

@AleczTrujillo

JJ/I