UdeG niega coaccionar el voto

(Foto: Móni Neufeld)

La Universidad de Guadalajara (UdeG) negó coaccionar a sus trabajadores para que voten por Enrique Alfaro, como lo denunció ayer en redes sociales el candidato de Morena, Carlos Lomelí .

En un comunicado, la Universidad explicó que “si algún candidato o partido tiene información sobre conductas presuntamente irregulares, debe denunciar ante las autoridades electorales y universitarias”.

Reprobó que este tipo de señalamientos lo realicen como pronunciamientos públicos sin presentar pruebas ni denunciar donde corresponde.

“La Universidad de Guadalajara rechaza categóricamente ejercer cualquier tipo de coerción hacia los integrantes de su comunidad; se deslinda de cualquier práctica de coacción para favorecer a candidato alguno y ratifica el apego a la legislación que rige a la institución”, señaló en el comunicado.

Además explicó que la comunidad universitaria es amplia, diversa y plural. Alberga diferentes expresiones políticas, de pensamiento y credo, e incluso hay universitarios que militan y participan en diferentes institutos políticos.

Indicó que “durante el actual proceso electoral, candidatos independientes y postulados por partidos han asistido a foros de la UdeG para presentar sus propuestas”.

EH