Almaguer promete asignar 100 mdp a proyectos culturales

(Foto: Especial)

La asignación de cien millones de pesos a proyectos culturales, la creación de una Casa Municipal de la Cultura y el Arte Urbano, convertir al Centro Histórico en distrito cultural y además quitar la “Maceta de Fors” son los compromisos que Eduardo Almaguer hizo con la comunidad artística y cultural.

Hoy el candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Almaguer Ramírez, realizó una serie de compromisos con la comunidad artística y cultural de Guadalajara.

Sobre su propuesta de asignación de recursos a proyectos culturales, explicó que consultará a los artistas antes de entregar cualquier apoyo porque el no hacerlo es maltratarlos.

“Tú no puedes invertir en un supuesto programa de arte urbano si no consultas a la comunidad artística, tú no puedes maltratarlos y ofenderlos con un programa de arte urbano pagando favores políticos con el dinero del pueblo; esos 60 millones que se utilizaron para dividir a la ciudad son verdaderamente una ofensa a Guadalajara y sus habitantes”, sostuvo Eduardo Almaguer.

Otros de sus compromisos son: la creación de una Casa Municipal de la Cultura y el Arte Urbano, convertir al Centro Histórico en Distrito Cultural, limpiar plazas públicas de delincuentes y crear un corredor cultural indígena para la protección de sus piezas.

Entre las advertencias que realizó fue remover la “Maceta de Fors” de Paseo Fray Antonio Alcalde.

Propone certificación de autopartes

Para evitar la venta de autopartes robadas, Eduardo Almaguer propone cerrar definitivamente las bodegas en las que se detecten autopartes robdas y además certificar cada uno de los negocios que sí comercializan este producto de forma legal.

En su reunión con integrantes de la Unión de Comerciantes de Autopartes de la 5 de Febrero y vecinos de la zona, el candidato del PRI señaló que sacará a los “coyotes” que andas en moto o bicicleta captando clientes para la venta de autopartes.

EH