Viene con toda la avanzada regia

Carrera. Óscar Burgos sigue trabajando desde hace muchos años en Telehit, y agradece que además cuenta con el Internet como un escaparate diferente. (Foto: Humberto Muñiz)

Aunque su creador Óscar Burgos lleva décadas en la comedia, le gusta siempre estar cerca de las nuevas generaciones de comediantes para siempre renovarse.

Es por ello que su nuevo espectáculo se titula Avanzada regia, donde vendrá acompañado de Alan Saldaña y José Luis Zagar.

“En Monterrey hay una avanzada de comedia muy interesante, de donde salieron La India Yuridia, Mike Salazar y Franco Escamilla, y ahora, los que están partiendo el queso en Monterrey son ellos y los metí a esta gira para que vean lo que está pasando en la comedia de Monterrey”, aseguró Burgos.

Saldaña es el más joven y bueno para el stand up, Zagar es una combinación de técnicas y Burgos se basa en una comedia más tradicional de rutina.

“Ellos jalan en mi programa de televisión, en mi bar y es comprobada la calidad del show. Queremos ofrecer en Guadalajara una hora de comedia cada quien, y aunque no los conocen tanto, son muy buenos, les van a encantar”.

Óscar Burgos sigue trabajando desde hace muchos años en Telehit, y agradece que además cuenta con el Internet como un escaparate diferente.

“Yo aprovecho todas las vías de comunicación y no puedo quedarme en el pasado, cuando las redes se han convertido en un medio tan trascendental”.

Platicar con Burgos te hace creer que su edad no concuerda con su vitalidad. Tiene 59 años, pero paró su ejercicio en el gimnasio, tiene una novia de 23 años y sus amigos muchos de ellos son comediantes muy jóvenes.

“Mi vida está muy rara, primero en problemas de adicciones, me tiré de un balcón, estuve en Oceánica, que (Karla) Panini me puso los cuernos, mi mejor amigo fue quien me bajó a la novia, que tengo un hijo en cada matrimonio y ahora me casaré por cuarta vez y, la verdad es que es tengo una vida muy rara”, dijo sin empache.

“Ahora tengo una novia con la que me pienso casar, que tiene 23 años, yo le llevo 36 años, creo que sólo Chaplin y yo lo hemos hecho”.

Confesó que siempre ha sido abierto, sin mentiras, sin secretos. Sin duda en lo profesional y sentimental se siente vigoroso y con ganas de vivir.

“Gabriel, el hijo que tuve con Panini, tiene 8 años y ha dado un cambio muy importante a mi vida. Pero ahora tengo una hija de 4 años, porque es la hija de mi novia Carolina, que me llena de vida, y qué decir de mi novia que me tiene loco, estoy muy feliz”.

Este buen momento, de paz consigo mismo, lo hizo crear un personaje nuevo que traerá a Guadalajara y que confía que gustará.

También Televisa desempolvará a sus títeres Cucufato y Burundango con lo que Óscar Burgos tuvo un programa de TV durante 14 años en Monterrey.

“Antes, la comedia eran puros albures y el estar metiéndose con el público y no, el comediante de Monterrey ahora hace una puesta en escena, trabaja con su libreto y no con lo que le grita la gente, donde se trabaja de tal forma, que hasta los errores están ensayados”.

Él tiene claro que la comedia no es un juego.

“Hay veces que las personas verán al Perro Guarumo una vez en la vida por diferentes circunstancias y por eso quiero que vean lo mejor de mí, que esa vez que me vean digan que di lo mejor, que les guste lo que hago porque está hecho con toda el alma”, finalizó.

Lluvia de carcajadas

  • Avanzada regia
  • Sábado
  • Foro Sur
  • 22 horas
  • Boletos de $85 a $250

___________________

FRASE

“Hay veces que las personas verán al Perro Guarumo una vez en la vida por diferentes circunstancias y por eso quiero que vean lo mejor de mí, que esa vez que me vean digan que di lo mejor, que les guste lo que hago porque está hecho con toda el alma”
Óscar Burgos, omediante

JJ/I