Las mejores opciones para ver el mundial

OTRA OPCIÓN. La aplicación oficial de la FIFA es una opción interesante si quieres estar al pendiente de resultados y noticias, pero en ella no se transmitirá ningún juego en vivo. (Foto: Especial)

El Mundial de Rusia 2018 está por comenzar y los mexicanos no se perderán las transmisiones. Más de 30 por ciento de las empresas permitirán que sus empleados vean las transmisiones pero, en caso de no tener un televisor cerca de la oficina, blogs de tecnología como Gizmodo dieron su propuesta de las cinco mejores páginas de Internet por las que podrán disfrutar de la transmisión.

Los partidos de fútbol suelen ser transmitidos por televisión abierta y por cable en muchos países, lo que quiere decir que, en la mayoría de casos son esas televisoras las que tienen los derechos de transmisión en vivo. Sin embargo, eso no significa que ver el mundial mediante streaming sea imposible; existen muchas opciones para hacerlo, pero dependerán del país del que te encuentras.

En algunos países como Estados Unidos, México y España, por ejemplo, existen servicios de pago que ofrecen la posibilidad de ver canales tradicionales de televisión mediante streaming y sin necesidad de contratar cable. Esto, a su vez, ofrece acceso a los canales que tienen los derechos de transmisión e incluso a algunas aplicaciones para smartphones, tablets e incluso consolas de videojuegos para ver los partidos en vivo.

No obstante, si desean utilizar un servicio que no está disponible en su país, en algunos casos es posible usar un VPN. De cualquier forma, con las sugerencias de plataformas podrán ver los partidos en vivo y online en smartphones, tablets, dispositivos de streaming (como Chromecast o Roku) y más dispositivos.

LA TECNOLOGÍA. El Mundial de Rusia 2018 puedes verlo por televisión, en tu tableta teléfono o computadora. Esta vez no hay pretexto para perderse las transmisiones.
__________________

  • DirectTV Now. Al contratar este servicio podrán tener acceso mediante streaming a los canales que tienen los derechos de transmisión del mundial, tales como Fox, FS1 y Telemundo. Tiene un precio de 35 dólares al mes, pero si es tu primera vez como suscriptor se puede pagar apenas 10 dólares al mes durante tres meses. Perfecto para estrenar en el Mundial Rusia 2018.
  • PlayStation Vue. PS Vue también permite acceder a los canales que tienen derechos de transmisión del evento deportivo (y muchos otros más), por un precio de 40 dólares al mes en su plan más económico, aunque otro de sus planes con más canales está temporalmente en oferta por 35 dólares al mes. También, por cinco dólares adicionales, se puede contratar Universo para ver todos los partidos en español. Vue permite ver en streaming en smartphone, tablet, computadoras y, por supuesto, consolas de PlayStation.
  • MiTele.es. En el caso de España, MiTele es la mejor opción, dado que Mediaset tiene los derechos de retransmisión del Mundial. Se pueden ver en la web o usar la app de MiTele (iOS/Android), al igual que la app que han creado para seguir el mundial (iOS/Android).
  • YouTube TV. La plataforma de televisión por streaming de YouTube también ofrece el acceso a los canales que tienen derecho a la retransmisión en América, tales como Fox, FS1, Telemundo y Universo. Tiene un costo de 40 dólares al mes.
  • Streaming de canales de televisión. Algunos canales de TV de transmisión abierta también ofrecen streaming de su contenido. Por otro lado, si tienes contratado un servicio de suscripción por cable en casa es posible que tu proveedor de TV ofrezca el acceso a aplicaciones y páginas web para ver su contenido online, incluyendo la retransmisión en vivo de los partidos del mundial. En Argentina, por ejemplo, se puede ver a través de TyC Sports y TV pública. En México, Sky es una opción a considerar. En Chile se puede usar Canal 13.
  • Bonus. Si no deseas ver los partidos sino solamente mantenerte al tanto de los resultados puedes usar la aplicación oficial de la FIFA (iOS/Android), acceder a su página web o sencillamente buscar ‘Mundial Rusia 2018’ en Google.

Locales

En México, Televisa y TV Azteca tienen los derechos de transmisión en señal abierta de 30 de los partidos de la Copa del Mundo (estos incluyen los tres encuentros de El Tri en la primera ronda). En el caso de televisión paga, Sky tiene los derechos de 34 encuentros y TDN transmitirá 10 partidos

JJ/I