Demuestran que no hay edad para aprender

(Foto: Especial)

Alrededor de 339 adultos mayores presentaron su trabajo final con lo aprendido en el su curso de danza regional, el cual tomaron en Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La señora María Ignacia Castellanos, mejor conocida como Nachita, fue un claro ejemplo de que la edad y las circunstancias no le fueron barrera alguna para estudiar y desarrollar lo aprendido.

Ignacia señaló que después de jubilarse, tras varias décadas de dedicarse a la docencia, pensó que podría dedicarse a descansar; sin embargo, sólo aguantó un año, por lo que se dio a la tarea de buscar algo que hacer; así decidió ingresar al SUAM.

“Fui a otros lugares y no me agradaron, y por una compañera supe de los cursos del SUAM, vine, probé y me gustó. Mi primer curso fue el de baile regional, computación, huertos urbanos, salud cerebral, baile regional y actualmente con el regional para avanzados y náhuatl”.

Doña Nachita invitó a la gente a unirse a este tipo de cursos y resaltó: “A la edad en la que estamos hay que pensar en nosotros”.

Por su parte, Juan Manuel Durán, director de la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, expresó que esta presentación fue el fruto de lo aprendido por los estudiantes; además, dijo sentirse sorprendido del desarrollo de los mismos.

Los alumnos recibirán mañana su reconocimiento de fin de cursos.

JJ/I