INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Clausuran definitivamente Cabañas El Cielito en Cabo Corrientes

(Foto: Especial)

Porque generó daños al ecosistema y no implementó las medidas necesarias para evitarlo, el desarrollo turístico Cabañas El Cielito, ubicado en Cabo Corrientes, fue clausurado definitivamente, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“El desarrollo turístico generó daños al ecosistema, al no instrumentar medidas de prevención, mitigación y compensación necesaria para mitigar o evitar el impacto ambiental negativo ocasionado por la construcción”, indicó Profepa en un comunicado.

Por estos motivos, la Profepa clausuró definitivamente el desarrollo turístico y multó a la empresa promovente por más de 800 mil pesos.

Además de no tener la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las Cabañas El Cielito se encuentran en la Regio Terrestre Prioritaria Chamela-Cabo Corrientes considerada de alta concentración de especies protegidas como el jaguar, la guacamaya verde y el cocodrilo de río.

La Profepa indicó que en 2017 se realizó una revisión en el sitio y detectó que carecía de la autorización emitida por la Semarnat para la construcción y operación del mismo, por lo que se clausuró temporalmente el desarrollo.

Sin embargo, después del desahogo del procedimiento administrativo, se resolvió clausurar definitivamente las Cabañas El Cielito, “se impuso como sanción, multa económica por la cantidad de 806 mil pesos” porque no fueron realizados los estudios técnicos ambientales procedentes.

EH