INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Armas e hidrocarburos incauta PGR

(Foto: Especial)

Diversas acciones penales ejerció la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos de robo de hidrocarburos en Tlajomulco, Guadalajara, El Arenal y Tala, así como armas incautadas.

El juicio contra dos personas inició por portación de armas y drogas, dio a conocer este viernes la delegación Jalisco de la PGR, pues se desahogó la audiencia inicial durante la cual el juez los vinculó a proceso penal.

Se trata de dos hombres imputados por llevar tres pistolas, tres cargadores, 44 cartuchos, 96 envoltorios de metanfetamina tipo crystal, dos envoltorios con marihuana y 89 mil 610 pesos cuando los detuvieron en Tlajomulco de Zúñiga.

En ese mismo municipio, en el poblado de San Sebastián, policías federales localizaron un vehículo abandonado con dos contenedores y mil 700 litros de hidrocarburo robado, presumiblemente.

También en esa localidad, en el poblado de San Agustín, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) encontró una toma clandestina de hidrocarburos en el poliducto Salamanca a Guadalajara kilómetro 267.

Más adelante, en el kilómetro 317 localizaron otra toma clandestina, en territorio de Tala por el fraccionamiento Ruiseñores, y una más en el kilómetro 323 por la presa La Tortuga en El Arenal.

Un aseguramiento más de combustible robado ocurrió en Guadalajara sobre Mar Rojo y Plan de San Luis por parte de policías municipales quienes encontraron 34 bidones con capacidad de 50 litros y cargados a 80 por ciento del volumen, más otro bidón similar con 10 litros, aproximadamente.

Una investigación más se inició en Tlajomulco por la localización de un costal con armas en el poblado de El Zapote del Valle.

Policías federales informaron realizar el hallazgo del costal que contenía una escopeta calibre 20 milímetros, un revólver y 22 cartuchos, durante el recorrido de vigilancia.

Por último, la PGR reportó la incineración de 540 mil plantas de marihuana en nueve sembradíos en la sierra de Hostotipaquillo y Guachinango, ello por parte de elementos de la Policía Federal (PF) que participan en la operación Escudo Titán.

EH