INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Cristiano rescata a Portugal en vibrante empate

(Foto: Especial)

Cristiano Ronaldo es capaz de poner el mundo a sus pies sin la necesidad de ganar.  En un partido trepidante que incluyó golazos de ambos lados, drama y emotividad, Portugal y España brindaron hasta ahora el mejor espectáculo de Rusia 2018 tras igualar 3-3 en el Estadio Fisht, en Sochi.

Incluso en las estrellas de una misma constelación hay algunas que brillan más que otras, pues en un duelo de volteretas, el astro portugués cargó con su equipo marcando un Hat Trick que tuvo como cereza en el pastel un excelso cobro de tiro libre en la agonía del reloj.

Era el primer gran choque del certamen de la FIFA y cuestión de que el balón se pusiera en movimiento para que la magia surgiera.

Tras una falta de Nacho dentro del área, CR7 abrió el marcador al 4’ tras ejecutar una pena máxima de manera sobria con parte interna de derecha y a media altura engañando a David de Gea, quien vio cómo lucía el 1-0.

La Furia Roja se vio sorprendida y de inmediato inició la operación remontada a pesar de que no encontró espacios ante un cuadro luso que cerró sus líneas. Pero fue al 24’ cuando Diego Costa usó su potencia y fuerza para quitarse dos rivales en los linderos del área, sitio desde el que sacó un tiro cruzado que valió para el 1-1.

Los ibéricos retomaron confianza, aunque Portugal reaccionó al 44’ en una jugada de acierto y error. Primero, Cristiano recibió la pelota en la media luna y desde ahí sacó un remate potente a las manos de De Gea, pero el arquero no contuvo y con el flagrante yerro dejó ir el balón a sus redes para el 2-1.

A pesar de este segundo golpe, los pupilos de Fernando Hierro no bajaron los brazos y sacaron su mejor futbol para darle la voltereta. Al 54’, Costa marcó su doblete al empujar el balón dentro del área chica tras un balón bajado por Sergio Busquets.

Poco después, al 58’, España tejió una gran jugada colectiva llena de toques cortos en la que Nacho enmendó su error (penal) para poner las acciones 2-3 con un zapatazo furioso que pegó en el poste y se fue para adentro.

Parecía que España tenía la victoria en sus manos, pero no contaban con Cristiano, paradójicamente, el símbolo del Real Madrid. Al 87’, de pie y con la mirada en el balón, superó la barrera con un tiro libre al ángulo que valió el cierre perfecto de la primera gran historia de Rusia 2018. Portugal y España calentaron el mundial.

FV