INICIO > PASION
A-  | A  | A+

La maldición de Messi

TRÁGAME TIERRA. El jugador más talentoso de la Albiceleste se lamenta tras un cobro deficiente. (Foto: AP)

Si hay algo que ha quedado demostrado en el futbol es que las distancias se acortan con el paso del tiempo.

Para Argentina no tendría que ser una sorpresa que Islandia le diera una batalla feroz y valiente sin importar su jerarquía. Por lo tanto, la inercia de su rica historia no funcionó, y el marcador quedó 1-1.

La Albiceleste con Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en sus filas, y otros talentosos como Di María y Agüero dejaba atrás toda una eliminatoria accidentada. Por su parte, Islandia quería seguir siendo la Cenicienta del cuento.

Con tal mezcla, Argentina se encontró con un juego que superaba los límites de lo complicado porque enfrente tenía un adversario que rebasaba lo digno y dispuesto a ofrecer a través del orden y agresividad que era posible salir bien librado.

En un principio la propuesta de Islandia fue aguantar y estudiar a su contrincante con el conocimiento del riesgo que implicaba el otorgarle la iniciativa a un equipo con un creativo como Messi.

Y así fue como al 19’, Argentina, con mucha presencia de medio campo hacia arriba logró abrir el marcador con un tiro potente desde fuera del área para el 1-0.

El escenario parecía ideal para manejar el encuentro, y posiblemente pensó erróneamente que Islandia no se iría al frente de manera desesperada en busca del empate para no dejar más espacios atrás.

Para sorpresa de Sampaoli y sus dirigidos, se encontraron un rival que efectivamente decidió quemar sus naves pero sin perder el orden. Tan sólo pasaron cuatro minutos para que al 23’, los de Islandia hicieran estragos en la defensa sudamericana, donde Rojo era un desastre para que Finnbogasson igualara el encuentro.

Para la segunda parte, Argentina se adueñó del juego y al 62’, Agüero provocó una falta en el área. El panorama parecía aclararse para que además Messi reapareciera en el campo. Pero Lionel falló al estrellar el balón en las manos del guardameta.

La Albiceleste mantuvo su dominio con un Messi como artífice buscando el gol de la revancha, e Islandia dejó de atacar y apeló a aguantar hasta el final por lo que se llevó dos sustos.

Argentina 1-1 Islandia

Estadio Spartak

Árbitro: Szymon Marciniak

Goles

1-0 Agüero 19´, 1-1 Finnbogasson

ONCE POR ONCE

ARGENTINA

Caballero

Rojo

Otamendi

Tagliafico

Salvio

Biglia 53

Mascherano

Di María 74´

Meza 83´

Agüero

Messi

DT: J. Sampaoli

ISLANDIA

Halldórsson

Sirgudsson

Arnasson

Magnússon

Saevarsson

Hallfredsson

Gunarsson (75’)

Bjarnasson

Gudmonsson

Finbogasson (87’)

Sigurdsson

DT: H. Hallgrímsson

Cambios

ARGENTINA

Banega (53’), Pavón (74’), Higuaín (83’)

ISLANDIA

Skulasson (75’), Sirgurdasson (87’)


fv/i