Balo Pulido se muestra en retrospectiva

(Foto: Especial)

Tras más de 20 años de producción, el artista tapatío Balo Pulido presentó el viernes pasado su muestra Palo de tres costillas en el Ex Convento del Carmen, integrada en su mayoría por las diversas técnicas de pintura, serigrafía y escultura con las que ha experimentado y vislumbrado su realidad.

Entre las temáticas más comunes de Pulido que se exponen en el recinto, se encuentran la maravilla por las aves, los medios de transporte en los que reflexiona y transita la ciudad, los paisajes y la materialización de los sentimientos.

A decir de Balo Pulido, esta muestra parte del gozo por estar vivo y por el mismo hecho de ser artista. “Aprovecho esta exposición para mostrar escultura por primera vez. Así integro mi obra gráfica, la pintura y la escultura en esta retrospectiva. Prácticamente utilizo muchas imágenes y paisajes alrededor del humano. Son muchas atmósferas naturales y la invitación al espectador es a integrarse a las imágenes sin una guía, sólo a través de lo que está plasmado en estos cuadros”.

Palo de tres costillas se inauguró este 15 de junio a las 20 horas, en el Ex Convento del Carmen (Avenida Juárez 638, colonia Centro) y permanecerá un par de meses en las salas de la planta alta.

Balo Pulido es un artista plástico de formación autodidacta, originario de Guadalajara, Jalisco. Su obra se ha caracterizado por un figurativismo que se construye a través de paisajes y figuras. En el año 2011 fue ganador del premio de escultura del Jardín Escultórico del Bicentenario de Jalisco y en 2012 fue ganador del primer premio de escultura Juan Soriano.

JJ/I